Fujitsu busca cómo decir adiós a sus PC - Informativo IT - 7/10/16

  • IT Televisión

El cierre del año se presenta interesante, con muchas e importantes operaciones en el mercado de TI. Una podría ser la venta de los PC de Fujitsu a Lenovo, que se haría más fuerte; otra, la de Twitter a Salesforce, opción que coge más fuerza. También hablamos en nuestro informativo de la estrategia de Google con sus nuevos smartphones y entrevistamos a Pilar López, de Microsoft Ibérica, sobre Inteligencia Artificial. Además, Másmovil ya es el cuarto operador en España. Esto y más en nuestro Informativo IT.

En el Informativo IT de hoy abordamos las últimas operaciones de compra-venta de las que se habla en el sector TI, como la de Twitter a Salesforce (esta última se opone a la venta de LinkedIn a Microsoft), o la de los PC de Fujitsu a Lenovo

También analizamos la estrategia que está siguiendo Google en el segmento de smartphones, con el lanzamiento de sus nuevos modelos Pixel, así como las debilidades que tiene su planteamiento frente a la de competencia como Apple o Samsung. 

Además, hemos asistido en Madrid a Microsoft Summit, donde el fabricante ha expuesto sus líneas estratégicas. Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, detalla a nuestras cámaras el concepto que la compañía tiene de la Inteligencia Artificial, área que están potenciando como motor de la Transformación Digital. 

El mapa de las telecomunicaciones españolas se redibuja con la llegada de Másmóvil, que se convierte en el cuarto operador, ahora que ha completado la compra de Yoigo por 612 millones de euros. La telco resultante atesora más de 4,3 millones de clientes, pues aúna sus propias operaciones, las de Yoigo y las de Pepephone, cuya compra cerró en septiembre. 

Yahoo sigue dando titulares y no muy buenos. Si hace un par de semanas publicábamos en nuestras páginas web que la compañía había sido víctima de un ataque que había revelado datos de 500 millones de usuarios, esta semana se ha conocido que Yahoo espió para los servicios de inteligencia de Estados Unidos los correos de sus clientes.

Octubre acaba de comenzar y ya podéis descargar de nuestras páginas web las nuevas ediciones de nuestras revistas digitales e interactivas IT User y IT Reseller. La Tercera Plataforma, esa que aúna big data, cloud, movilidad y social business, es sometida a examen en IT User, así como nuevas propuestas para el desarrollo de la economía digital. En IT Reseller, evaluamos estos últimos meses del año, que el canal de distribución mira con optimismo.

No olvides descargar las revistas en tu equipo y leerlas con Acrobat Reader de Adobe para aprovechar toda la interactividad que te ofrecemos en nuestras publicaciones.

¿Quieres más información? ¡No te pierdas el vídeo! 


Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios