Los smartphones de Google lo tienen difícil para competir

  • Movilidad

Con sus nuevos terminales Pixel, Google se enfrenta a una dura batalla contra Apple y otros fabricantes de terminales premium como Samsung. Su elevado precio y la disponibilidad de un canal de distribución limitado son los principales frenos a los que se enfrenta.

El pasado 4 de octubre, Google presentó sus nuevos smartphones insignia, Pixel y Pixel XL. La compañía reemplazaba así la sub-marca Nexus por Pixel, haciendo hincapié en el diseño propio y eliminando el logotipo del fabricante OEM del terminal. Además, ambos modelos ejecutan el sistema operativo Android OS 7.1 e integran las aplicaciones más recientes, tales como Google Assistant y apps de mensajería. Para Strategy Analytics, estos cambios indican que Google quiere dar el mensaje de que va a controlar estrictamente el hardware y el software para combatir los crecientes problemas de fragmentación de Android.

Pese a los esfuerzos de Google, hay dos elementos que para la consultora actúan en su contra. Por un lado, los elevados precios retail de los dos nuevos modelos, que están a la par que el nuevo iPhone 7 o que el Samsung Note 7. Está claro que Google se enfrenta a una dura batalla contra Apple y otros fabricantes de terminales premium Android como Samsung.

Por otro lado, el canal de distribución limitado de Google actúa como un auténtico cuello de botella. La compañía dispone de una tienda online a través de la que ya ofrece sus productos, pero es insuficiente para llegar a los niveles de ventas de sus contrincantes.

Se abre así un nuevo frente de batalla para Google, que sigue luchando por hacerse un hueco en todo negocio que tenga que ver con las nuevas tecnologías; negocios que ya lidera en muchos sectores, aunque en lo que a venta de dispositivos tecnológicos aún le queda mucho camino por recorrer.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios