Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Baja Apple y sube la cuota de tablets Windows

  • Movilidad

tablet, microsoft, windows, jovenes, usuarios, movilidad, estudiantes

Con una cuota del 21%, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, Apple marcó su mínimo histórico, según un estudio de Strategy Analytics. Los tablets Windows alcanzan el 9% de cuota.

Una serie de factores, entre ellos el lanzamiento de Windows 10, han llevado a que los tablets Windows hayan conseguido registrar en el segundo trimestre de este año su cuota de mercado más alta. Strategy Analytics cifra la participación en el 9%, cuatro puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2014.

En total se suministraron 50,8 millones de tablets en el trimestre, un 3% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando las ventas se situaron en los 52,4 millones de unidades.

Android continúa liderando el mercado de tablets aunque su cuota de mercado cayó al 70%, mientras que con una participación del 21%, cuatro puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, Apple marcó su mínimo histórico.

Strategy Analytics afirma que los fabricantes con estrategias centradas en ofrecer dispositivos con conexión 3G y LTE, como Huawei, LG y TCL-Alcatel, arrebataron cuota de mercado a compañías como Apple y Samsung y a los tablets de marca blanca.

“Apple cambiará su tendencia pronto con el lanzamiento del iPad Pro de 12,9 pulgadas y con el iPad Mini 4 en el último trimestre del año” asegura Peter King, director de estrategias de tablets y dispositivos táctiles de Strategy Analytics. “Las nuevas características de iOS 9, que son exclusivas para el iPad, ayudarán a que los usuarios reemplacen sus viejos iPads por otros nuevos”.

“La cuota de mercado de Windows continúa mejorando gracias a que cada vez hay más fabricantes tradicionales de PC que están presentando nuevos modelos de tablets”, añade Eric Smith, analista senior de estrategias de tablets y dispositivos táctiles de Strategy Analytics. “Los fabricantes de dispositivos de marca blanca y Microsoft con su Surface” han sido claves en el crecimiento de Windows, “al igual que los dispositivos 2-en-1, que se han convertido en una opción real para sustituir a los portátiles”·

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Tablet

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos