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Las ventas de smartwatches crecen un 223% con Apple en cabeza

  • Movilidad

Apple Watch

En el primer trimestre del año se suministraron 4,2 millones de relojes inteligentes, un mercado que sigue creciendo impulsado por la demanda de modelos Apple, Android Wear y Tizen. Apple acaparó más del 52% de los smartphones vendidos, seguido de Samsung, con el 14,3%.

De acuerdo con un reciente informe se Strategy Analytics, en el primer trimestre del año las ventas mundiales de smartwatches registraron una subida anual del 223%, hasta los 4,2 millones. Con 2,2 millones de unidades vendidas, Apple se hizo con el 52% de las ventas totales, frente al 63% del trimestre anterior. Le sigue Samsung, con el 14,3% en su haber.

"Las ventas globales de smartwatches crecieron un saludable 223% anual, pasando de los 1,3 millones de unidades suministradas en el primer trimestre de 2015, a los 4,2 millones en el mismo período de este año. El crecimiento de este mercado está siendo impulsado por la demanda de los consumidores de modelos Apple, Android Wear y Tizen en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Comparado con el cuarto trimestre de 2015, las ventas de smartwatches cayeron un 48% debido a las tendencias estacionales", afirma Rajeev Nair, analista senior de Strategy Analytics.

Los modelos Apple Watch y Samsung Gear se están expandiendo rápidamente en decenas de países, pero la competencia de LG, Motorola y otros proveedores está aumentando rápidamente. Según Cliff Raskind, director de Strategy Analytics, "ahora que muchos usuarios de Apple tienen sus smartwatches y todos los regalos navideños se han abierto, parece que la luna de miel para la versión 1 del Apple Watch ha terminado. El futuro del Apple Watch 2 estará estrechamente vinculado a aplicaciones atractivas que sepan aprovechar la facilidad de uso de la tecnología wearable, así como a su conectividad 4G autónoma y su mayor duración de la batería".

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