Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda de wearables para uso profesional crecerá un 35% anual

  • Movilidad

wearable almacen

ABI Research calcula que en 2021 se venderán 154 millones de wearables para usuarios corporativos, siendo los segmentos de fabricación y logística los que impulsarán la demanda. Las gafas inteligentes y los escáneres corporales tendrán una gran aceptación.

ABI Research prevé que las ventas mundiales de wearables aumentarán desde casi 202 millones de unidades en 2016 a más de 501 millones en 2021. Se estima que este año aproximadamente el 17% de estos dispositivos se venderán en el mercado corporativo, un porcentaje que aumentará, ya que se espera que la demanda de wearables para uso profesional crecerá a un ritmo anual del 35% hasta 2021, año en que se calcula que se venderán 154 millones de wearables para usuarios corporativos.

"Los wearables están calando en el entorno laboral, ya que dan a los trabajadores acceso inmediato y directo a información importante, como, por ejemplo, a informes sanitarios a través de la pantalla de unas gafas inteligentes", afirma Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research. "Los wearables permiten tener las manos libres, permitiendo al personal a ser más eficientes y, en última instancia, ahorrar dinero a las empresas".

Entidades educativas, gubernamentales, y de los sectores de sanidad, fabricación, retail, transporte y almacenamiento están incorporando wearables en su fuerza de trabajo. ABI Research predice que los segmentos de fabricación y logística representarán la oportunidad más tangible a corto plazo para las ventas de wearables profesionales. Los verticales de almacenaje y fabricación acapararán el 34% de las ventas de gafas inteligentes y escáneres corporales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash