Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Android acapara el 88% del mercado mundial de smartphones

  • Movilidad

smartphone Android

La demanda de smartphones por parte de países emergentes ha ayudado a Android a ganar terreno a expensas del resto de plataformas. Apple iOS cayó un 5,2%, mientras que BlackBerry y Windows Phone han desaparecido del mapa, y Tizen y otras plataformas emergentes siguen teniendo carteras de productos limitadas.

De acuerdo con la última investigación de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones crecieron un 6% anual alcanzando los 375 millones de unidades en el tercer trimestre. Se trata la mayor tasa de crecimiento de la industria durante el último año. Este modesto crecimiento de ventas está siendo respaldado por aquellos mercados emergentes de Asia, África y Oriente Medio con una penetración de smartphones relativamente baja, como por ejemplo India y Sudáfrica. Ello hizo que el sistema operativo Android se hiciera con el 88% del mercado mundial.

"El dominio de Android se mantuvo fuerte en el tercer trimestre, con un récord de 328,6 millones de smartphones que ejecutan el sistema operativo de Google”, señala Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Android creció un 10,3% anual, una subida que se produjo a expensas del resto de plataformas. Apple iOS perdió terreno y redujo su participación un 12% debido a los malos resultados cosechados en China y África. BlackBerry y Microsoft Windows Phone han desaparecido debido a cambios estratégicos, mientras que Tizen y otras plataformas emergentes han reducido su cuota debido a sus carteras de productos limitadas y su modesto soporte a desarrolladores".

Woody Oh, director de Strategy Analytics, añade que "el liderazgo de Android en el mercado global de smartphones parece inatacable en este momento. Sus servicios de bajo coste y su software fácil de usar siguen siendo atractivos para los fabricantes de hardware, los operadores y loa consumidores de todo el mundo. Sin embargo, existen varios desafíos para Google. La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes, pocos fabricantes de dispositivos Android obtienen ganancias y la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de hardware que hicieron popular a Android".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios