Los móviles usados crecen como medio de pago de otros nuevos

  • Movilidad

3 de cada 10 usuarios se han beneficiado del Plan Remóvil de Phone House, que permite canjear el importe de su smartphone usado al comprar un nuevo dispositivo. Los terminales más valorados son los últimos modelos iPhone y Samsung Galaxy.

Phone House ha hecho balance del Plan Remóvil, una iniciativa que permite utilizar los móviles usados en un medio de pago al comprar un nuevo dispositivo. El cliente puede canjear el importe de su smartphone usado mediante un vale descuento para compras realizadas en Phone House o recibirlo a través de una transferencia a su cuenta bancaria. Pues bien, 3 de cada 10 usuarios entregaron su terminal al comprar un nuevo dispositivo. El valor medio de los smartphones usados entregados alcanza los 125 euros.

El valor residual de los teléfonos sigue siendo muy alto. En el caso de los smartphones de última generación y de gama alta, el valor del terminal usado puede alcanzar hasta los 600 euros. Los dispositivos más valorados son el iPhone 7 Plus 256GB, el iPhone 7 256GB, el iPhone 6S Plus 16GB, el Samsung Galaxy S7 Edge 32GB y el Galaxy S6 Edge+ 64GB, que oscilan entre los 330 y los 600 euros, lo que supone un considerable ahorro para el cliente a la hora de adquirir uno nuevo.

Entre el 28% y el 30% de los dispositivos entregados tienen menos de 12 meses. El motivo es la tendencia de estar siempre a la última, lo que lleva a cada vez más usuarios a querer llevar el último modelo de móvil.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales