Vender en eBay aumenta las exportaciones de las pymes españolas

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En 2014, el 95% de las pymes online que venden a través de eBay.es lo hizo a clientes extranjeros, mientras que solo un 21% de los negocios españoles tradicionales exportaron.

eBay ha publicado un informe sobre la “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015”, en el que afirma que las nuevas pymes que venden a través de eBay.es, pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación online solamente en un año; frente a éstas, las que apuestan por el la exportación tradicional únicamente son capaces de captar un 3% del mercado de exportación europeo.

La venta online al extranjero es una pieza clave en el negocio de las pequeñas y medianas empresas nacionales: en los últimos cuatro años, ha crecido en 213 puntos el porcentaje de negocios que exportan gracias a eBay a 15 o más países. Esta cifra es muy superior a la que registran las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido, Francia y Alemania, de hecho, alrededor del 40% de las pymes online españolas que venden a través de eBay.es exporta a cuatro o más continentes.

Este incremento corresponde a los años de crisis y está relacionado con la tendencia de los empresarios españoles a aprovechar la oportunidad de dirigirse a otros mercados cuando se endurecen las condiciones de la economía española.


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El informe de eBay, que mide la densidad digital, señala que están surgiendo nuevas pymes online en todas las regiones de España, tanto en zonas rurales como en centros urbanos, si bien hay grandes diferencias. Madrid encabeza la lista de 10 comunidades con mayor densidad digital; le siguen Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Castilla y León. El estudio ha detectado algunas curiosidades, como que el País Vasco, segunda región de España en términos de PIB per cápita, desciende al antepenúltimo lugar del ranking, y Andalucía, región con mayor población de España, ocupa solo la novena posición en Densidad Digital. Esto se debe, en parte, a que la creación de empresas está creciendo a un ritmo mucho más rápido fuera de los grandes núcleos de población, gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología, que hace que la localización deje de ser una barrera para los emprendedores. 

Redacción