QNAP responde a la demanda de switches 100GbE con un modelo asequible y compacto

  • PYME
QNAP switch QSW-M7308R-4X

El QSW-M7308R-4X es un switch 100GbE básico que ofrece cuatro puertos QSFP28 100GbE y ocho puertos SFP28 25GbE, con una capacidad de conmutación de hasta 1,2Tbps, por lo que resulta perfectamente adecuado para pymes. Constituye el complemento ideal para el NAS 25GbE de QNAP y otros NAS con tarjetas de red 25GbE/100GbE.

QNAP Systems ha presentado el nuevo switch gestionable QSW-M7308R-4X, que, con una capacidad de conmutación de hasta 1200Gbps en una carcasa de montaje en rack y anchura media, responde a las demandas de alto ancho de banda del almacenamiento de Big Data, la edición de vídeo, la virtualización y las aplicaciones de IA para acelerar la implementación de centros de datos de alta velocidad, medicina inteligente y estudios multimedia profesionales.

"Según un estudio de mercado, la demanda de switches 100GbE se ha disparado en 2023 para responder a las altas demandas de ancho de banda de nuevas aplicaciones, como las cargas de trabajo de la IA generativa y los servidores clúster”, afirma Jerry Deng, responsable de producto de QNAP. “El primer switch 100GbE de QNAP es una solución 100GbE asequible y compacta para pymes, y constituye el complemento ideal para el NAS 25GbE de QNAP y otros NAS con tarjetas de red 25GbE/100GbE, ya que permite maximizar su potencial de TI".

El QSW-M7308R-4X incluye cuatro puertos de fibra QSFP28 100GbE y ocho SFP28 25GbE, que admiten DAC o transceptores LR/SR con las interfaces compatibles. La interfaz SFP28 25GbE es retrocompatible con SFP+ 10GbE y SFP 1GbE. El switch admite la transmisión de modo full-duplex y la corrección de errores hacia delante (FEC) para garantizar una transmisión de los datos a alta velocidad que sea eficiente y fiable.

Con un diseño de montaje en rack de anchura media, se pueden instalar dos QSW-M7308R-4X (o con otro switch de montaje en rack de anchura media) en un espacio de rack de 1U para ahorrar espacio físico y mantener los cables organizados en las salas de TI u oficinas. Gracias a su sistema de refrigeración inteligente, el QSW-M7308R-4X garantiza un rendimiento estable de la red de alta velocidad incluso cuando esté bajo una carga completa.

El QSW-M7308R-4X ofrece funciones de administración de Capa 2 (como LACP, VLAN, ACL y LLDP) a través del QNAP Switch System (QSS) con una GUI web fácil de usar para garantizar unos controles de ancho de banda eficaces y una mejor seguridad de la red, y admite el protocolo de árbol de cobertura rápido (RSTP) para que los usuarios implementen redes de pequeña/mediana escala que admitan expansión, redundancia y prevención de bucles.