CA Technologies compra Xceedium

  • Seguridad

CA Technologies ha anunciado la adquisición de Xceedium, compañía de soluciones de gestión de identidades privilegiadas que protegen entornos de TI cloud, on premise e híbridos.

CA Technologies ha anunciado la adquisición de Xcedium, compañía con la que amplía su cartera de seguridad para ofrecer “una solución integral” que permita controlar y proteger de los ataques externos, de errores en el manejo o uso malicioso, las cuentas de los administradores de TI y de otros usuarios con privilegios. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.

Según palabras de Steve Firestone, vicepresidente senior y director general de seguridad de CA Technologies, “nuestro mundo digital ofrece a las organizaciones una gran oportunidad, pero también introduce nuevas exigencias sobre regulaciones y un mayor riesgo si penetran en las redes individuos con credenciales robadas que les dan las proverbiales "llaves del reino". En su opinión, “la combinación CA y Xceedium reforzará nuestra posición de liderazgo en la gestión de la identidades privilegiadas y ofrecerá a los clientes un enfoque flexible para gestionar el cumplimiento y el riesgo en relación a las identidades privilegiadas".

Xsuite, la solución de Xceedium para entornos de TI híbridos, complementará la solución CA Privileged Identity Manager, que se centra en el control de accesos al sistema operativo del servidor y limita la capacidad de los administradores para modificar procesos, archivos de configuración o registros.

"La protección contra ataques a las credenciales de usuarios con privilegios puede ser la diferencia entre continuar operativo o perder el servicio. También se ha convertido en un elemento fundamental de la defensa nacional, ya que los recientes ataques a los sistemas de la administración pública norteamericana revelan que estos han pasado del cibercrimen al ciberespionaje", afirma Glenn Hazard, CEO Xceedium. "El robo y la explotación de cuentas privilegiadas es un elemento central en los ataques cibernéticos de todo tipo, independientemente del origen de atacante. Estamos muy contentos de unir fuerzas con CA para ayudar a ofrecer al mercado una suite que mitiga la nueva generación de amenazas y va dirigida a hacer frente directamente a estas violaciones y ataques de datos devastadores".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española