CyberWISER Light ayuda a las empresas a gestionar los riesgos cibernéticos

  • Seguridad

Se trata de una herramienta online gratuita para empresas de comercio electrónico de cualquier tamaño, la primera de una serie de nuevos servicios similares que estarán disponibles próximamente.

WISER, una iniciativa europea de gestión de riesgos cibernéticos liderada por Atos, ha lanzado CyberWISER Ligth, una herramienta online gratuita para empresas de comercio electrónico de cualquier tamaño que ofrece un enfoque avanzado de gestión de riesgos cibernéticos, con el fin de evaluarlos y proteger mejor los activos digitales de las organizaciones. Fácil de usar, incorpora funciones avanzadas que mejoran su resistencia a las amenazas de las empresas, las cuales podrán conocer ahora su exposición al riesgo cibernético con una mínima inversión de tiempo y recursos.

CyberWISER Ligth, el primero de una serie de nuevos servicios desarrollados en el marco de WISER que estarán disponibles próximamente, incluye un cuestionario que permite establecer el perfil de riesgo de cada empresa y realizar pruebas de vulnerabilidad para evaluar su exposición a la seguridad cibernética. Además, su uso crea y refuerza la cultura de seguridad de las empresas y de sus equipos.

Asimismo, ofrece recomendaciones a los órganos de decisión de las pymes elaboradas por expertos en seguridad de la información. Estas sugerencias varían desde realizar evaluaciones periódicas de la seguridad de los activos digitales de la compañía, a ejecutar pruebas de penetración, con el fin de encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales, propiedad intelectual o cualquier otra información sensible.

Esta herramienta se circunscribe dentro del proyecto WISER, que se puso en marcha en junio de 2015, tendrá una duración de 30 meses y proporcionará una plataforma software capaz de evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en tiempo real. Para conseguirlo, se diseñarán dos tipos de soluciones específicas: un sistema de gestión de riesgos para pymes, y una plataforma de gestión de riesgos, según el modelo Risk Management Platform as a Service (RMPaaS), destinada a proteger infraestructuras críticas o sistemas complejos. Como explica Pedro Soria-Rodríguez, responsable de Atos en la coordinación del proyecto, “WISER aborda de manera integral el control de actividades destinadas a mitigar el peligro, ayudando a las empresas a evaluar riesgos de ciberseguridad de forma efectiva en tiempo real y minimizando el impacto de las amenazas en sus infraestructuras”, asegura.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios