Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

6 de cada 10 usuarios españoles protegen sus dispositivos móviles

  • Seguridad

movil tablet seguridad

La encuesta de Kaspersky muestra que los usuarios no son conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad. Así, mientras el 52% de los españoles piensa que sus ordenadores sí necesitan software de seguridad, sólo el 40% piensa lo mismo acerca de su smartphone o tablet.

Kaspersky Lab ha publicado los resultados de una encuesta realizada en 21 países, entre ellos España, de la que se extrae que sólo el 57% de los usuarios tiene instalada una solución de seguridad en la tablet y solo el 53% en el caso de los smartphones, porcentajes que entre los usuarios españoles ascienden al 62% y 58%, respectivamente. Estos datos demuestran que los usuarios tienden a proteger sus ordenadores (un 88%) mucho más que sus dispositivos móviles.

En España, el 52% de los usuarios piensa que sus ordenadores de sobremesa y portátiles sí necesitan software de seguridad, y sólo el 40% piensa lo mismo acerca de su smartphone o tablet. De hecho, un 22% de usuarios no son aun plenamente conscientes de los peligros del malware móvil. Los pocos que intentan proteger sus dispositivos móviles se limitan en gran medida al uso de contraseñas. Concretamente, el 82% han protegido sus smartphones con esta medida de seguridad, lo que nos los protege frente al malware malicioso, ciberfraude o ataques de phishing. Sólo el 43% de los consumidores españoles ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad.

Respecto a los peligros online a los que los dispositivos móviles están expuestos, muchos de ellos son simplemente consecuencia de las actividades online de los usuarios. Según la encuesta, entre los usuarios que se enfrentaron a ciberamenazas, el 18% ha acabado con su smartphone Android infectado y el 22% ha terminado con los datos del dispositivo interceptados. 

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, señala que “los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. No sólo contienen información personal, además son nuestra puerta de entrada a la banca online, mensajes de correo electrónico, compartir fotos, comunicarse con sus seres queridos y más. No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos proteger lo que más nos importa. Pero con sólo la mitad de los móviles protegidos, hay mucho trabajo por hacer para que los usuarios móviles estén a salvo de las ciberamenazas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios