Cómo realizar copias de seguridad sólo de los datos esenciales

  • Seguridad

StorageCraft Technology acaba de anunciar que la tecnología de análisis de datos de Gillware Online Backup, compañía que ha adquirido recientemente, ya está disponible a nivel mundial.

A grandes rasgos, StorageCraft File Backup and Recovery with Backup Analyzer realiza un análisis con el que identifica los datos de los que deben realizarse una copia de seguridad y los que no. Con esto, las empresas tendrán un acceso más sencillo y rápido a la información esencial.

“Hemos adquirido la tecnología de Gillware no solo por la tecnología de copia de seguridad basada en archivos, sino también por la capacidad integrada de análisis avanzado de datos que ofrece.  La integración de la capacidad de análisis de datos en la infraestructura mundial en la nube de StorageCraft es una prioridad inmediata para que nos percatemos de todo el potencial que supone esta adquisición. Nos hemos comprometido a su lanzamiento mundial en noviembre y el hecho de que nuestros ingenieros hayan podido lanzar tan potente herramienta en tan breve espacio de tiempo es un reflejo de nuestro compromiso y nuestras capacidades”, ha afirmado Jawaad Tariq, vicepresidente de Ingeniería de StorageCraft.

Tal y como destaca la compañía en un comunicado, StorageCraft File Backup and Recovery with Backup Analyzer “reduce los gastos asociados a la copia de seguridad y el almacenamiento y permite ahorrar un tiempo valioso durante el proceso de recuperación de suma importancia ofreciendo un rápido acceso a la información esencial”.

Entre las principales ventajas de ésta se encuentran la protección de los datos “con mayor eficacia”, a la par que “se mejoran los márgenes de beneficios gracias a la supresión de los gastos elevados en almacenamiento y la garantía de recuperación inmediata”.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que ha firmado un acuerdo de distribución con Exablox en virtud del cual la firma distribuirá la solución en empresas de tamaño medio y grandes.

De cara al futuro, la compañía tiene la intención de lanzar, a corto plazo, una solución de copia de seguridad y recuperación de datos en la nube para Microsoft Office 365, Google Apps, Salesforce.com y Box.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios