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El malware WannaCry dispara las ventas de ciberseguridad en el canal

  • Seguridad

seguridad malware

El crecimiento anual del 4.000% en ventas de licencias de soluciones de seguridad en el canal registrado en las últimas semanas es un fuerte indicador de que las organizaciones han decidido aumentar su inversión en herramientas de ciberseguridad impulsadas por el brote de ransomware, señala Context.

La campaña de malware WannaCry ha supuesto un revulsivo en el sector de ciberseguridad. La escala exacta del ataque todavía no se conoce completamente, pero, en sólo dos días, el ransomware había infectado a más de 200.000 usuarios y a organizaciones de 150 países, según Europol. De hecho, el número total de infecciones podría ahora ser ahora de millones, según los informes.

¿Interesado en WannaCry? En el número de junio de IT Reseller puedes encontrar un amplio reportaje sobre el modo de actuación de este tipo de ransomware y sus efectos. Puedes descargarte la revista digital en este enlace. 

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La velocidad y la escala con la que se extendió WannaCry plantea algunas preguntas interesantes sobre el estado de la seguridad en muchas organizaciones. Por un lado, explotó una conocida vulnerabilidad de Windows, parcheada semanas antes por Microsoft después de que la NSA informase a la compañía. Eso nos dice que muchas organizaciones y consumidores no aplican la recomendación de seguridad manteniendo sus sistemas actualizados en todo momento.

También destacó el catastrófico impacto real que el código malicioso puede tener. Decenas de organizaciones sanitarias se vieron afectadas y tuvieron que cerrar sistemas de TI clave, causando la cancelación de operaciones, sesiones de quimioterapia y otras citas con pacientes. Para las empresas, un resultado similar habría llevado a pérdidas de productividad y cortes de servicio, afectando a la reputación de la marca.

No es sorprendente, por tanto, que los datos de Context nos indiquen que el brote de WannaCry generase un aumento significativo en las ventas de ciberseguridad en el canal. La consultora hizo un seguimiento de las ventas de licencias en dos categorías: Security Suites y Mail Security. Las cifras combinadas revelan que, en la semana 20, las ventas aumentaron 4.090 veces respecto al mismo período de 2016. Más revelador aún es el hecho de que 1,2 millones de licencias se vendieron en las semanas posteriores a WannaCry, en comparación con una tasa de ventas normal de entre 20.000 y 50.000 unidades por semana.

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