Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo mantenerse seguro al utilizar Wi-Fi públicas este verano

  • Seguridad

WiFi

Piratear una red Wi-Fi es fácil, y engañar a los usuarios para que se conecten a Wi-Fi falsas es aún más fácil. Hay sencillos pasos que cualquier usuario puede seguir para protegerse y garantizar la protección a su familia mientras está lejos de su hogar o su oficina disfrutando de las vacaciones.

  Quizá te interese...

Con el verano se acaban los colegios, el ritmo de trabajo se ralentiza un poco, y uno está listo para salir de viaje acompañado de un compañero inseparable, el smartphone. Por estas fechas es habitual conectarse una Wi-Fi gratuita en hoteles, tiendas, cafeterías y otros establecimientos comerciales, pero es importante recordar que una red Wi-Fi pública también está abierta y accesible para los hackers.

Debemos tener siempre en cuenta que "gratis" no siempre significa solo gratis y que las conexiones Wi-Fi públicas tienen sus propios riesgos. La buena noticia es que es posible evitar que los hackers roben nuestros datos teniendo un poco de conocimiento y siguiendo tres sencillos pasos que WatchGuard recomienda aplicar:

--No conectarse a SSID Wi-Fi públicos si hay múltiples variaciones disponibles. Por ejemplo, solicita a la recepción del hotel que te confirme el nombre de su red Wi-Fi y, si tiene una red Wi-Fi cifrada, pide la contraseña. Puede que no siempre ofrezcan una red Wi-Fi cifrada, pero se debe hacer lo mismo en cualquier café, restaurante o tienda que se visite.

--Si necesitas realizar una comprobación rápida del correo electrónico del trabajo, o realizar una operación y acceder a tu cuenta bancaria, considera desactivar la conexión Wi-Fi y utilizar tu conexión 4G. Una vez terminada la tarea confidencial, no dudes en volver a conectarte a la Wi-Fi.

--Borra los nombres de las redes Wi-Fi que tengas guardadas de cada uno de tus dispositivos y considera deshabilitar la función de "conexión automática" en la configuración de tu dispositivo. Esto garantizará que tu teléfono no se conecta sin tu conocimiento a una Wi-Fi que hayas visitado con anterioridad. Con ello evitarás que tu teléfono se conecte automáticamente con alguien que esté transmitiendo uno de estos nombres de red Wi-Fi guardados para espiar y robar tu correo electrónico, credenciales de inicio de sesión, etc.