Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

EMC mejora su oferta de almacenamiento cloud hiperescalable

  • TI para tu empresa

EMC

La compañía presenta la versión 2.2 de EMC Elastic Cloud Storage (ECS), la cual reduce los gastos generales en implementaciones de almacenamiento basado en objetos.

Con el fin de ayudar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital, EMC ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.2 de EMC Elastic Cloud Storage (ECS), v2.2. Se trata de una infraestructura de almacenamiento cloud basada en objetos, hiperescalable y con capacidad de hasta un exabyte para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Además, engloba otra serie de características importantes. En primer lugar, cuenta con la ventaja de poder implementarse con hardware certificado o como un dispositivo listo para usar, y con soporte nativo para múltiples protocolos (como AWS S3, OpenStack Swift, HDFS). Esto elimina los silos de almacenamiento; e incluso, con soporte nativo de NFS (sistema de archivos de red), también puede soportar los datos de archivos sin necesidad de gateway.

Con esta solución, por otra parte, los usuarios pueden buscar metadatos a través de exabytes de información no estructurada y sin una base de datos. Esto permite realizar análisis de gran valor, a la vez que simplifica el desarrollo de aplicaciones IoT y cloud. A todo ello se le añade un soporte de encriptación “data at rest”, gracias al cual los usuarios pueden proteger los datos más críticos para el negocio, cumpliendo con las regulaciones SEC 17 a-4(f) y CFTC 1.31(b)-(c).

Finalmente, EMC hace hincapié en el bajo coste total de propiedad de la solución, en tanto en cuanto reduce aún más los gastos generales en las implementaciones de almacenamiento basado en objetos. Según la compañía, se trata de un nuevo punto de vista que proporciona un sistema completo para ayudar a los clientes a reducir los costes operativos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos