Samsung anuncia un nuevo chip de 10nm con 6 GB de RAM

  • TI para tu empresa

Esta nueva memoria alcanza una velocidad de transferencia de datos de 3.200 Mbps, un 30% más rápido que la tasa conseguida con tecnologías de 20nm.

El fabricante Samsung sigue avanzando en su proceso de dotar de componentes tecnológicamente avanzados a sus nuevos dispositivos móviles. De hecho, hace tan sólo unos días la compañía ha mostrado en China su nuevo chip de 10nm y 6 GB LPDDR4 DRAM, del que asegura que resulta mucho más eficiente que otros modelos anteriores y, consecuentemente, presentará un menor consumo de batería.

Según la empresa, esta nueva memoria alcanza una velocidad de transferencia de datos de 3.200 megabits por segundo (Mbps), un 30% más rápido que la tasa conseguida con tecnologías de 20nm. Asimismo, consume entre un 10 y un 20%  menos de energía, en comparación con sus equivalentes basados en 20nm, lo que mejorará la eficiencia en el diseño de los sistemas de próxima generación, computación de alto rendimiento y otras grandes redes empresariales, así como los que se utilizan para los mercados de servidores de PC.

Este chip, en concreto, está especialmente diseñado para el mundo móvil, y todo apunta a que aparecerá por primera vez en el nuevo Galaxy Note 6, del cual se rumorea que contará con un chip Snapdragon 823, almacenamiento interno de hasta 256 GB, batería de 4.200 mAh y una pantalla de 5,8 pulgadas. Sin embargo, será en agosto cuando conoceremos sus especificaciones definitivas, pues es probable que Samsung muestre por primera vez este dispositivo en IFA, para intentar adelantarse al lanzamiento del iPhone 7, que se producirá en septiembre. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps