Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Lexmark podría dividirse en dos

  • Al día

Lexmark Impresora laser departamental

Según publica Reuters, Lexmark estaría valorando la posibilidad de dividirse en dos para, así, incrementar el valor de su propia venta.

Lexmark está considerando la posibilidad de dividirse en dos. Así lo publica Reuters que destaca que la intención del fabricante sería, por un lado, crear una compañía dedicada al hardware y, por el otro, crear otra que se centraría en el área de software. Esta decisión reviviría el interés de Lexmark en continuar con su proceso de venta.

La agencia de comunicación destaca que Lexmark ha comenzado a barajar esta posibilidad tras ponerse en contacto con compradores potenciales para conocer su interés en adquirir totalidad de la firma. La principal conclusión de estas reuniones es que la división incrementaría el valor de la operación.

Según las fuentes señaladas por Reuters, las empresas de capital riesgo con las que habría contactado habrían mostrado su interés por adquirir algunos de los dos negocios, pero no la empresa en su totalidad. Lexmark todavía no ha adoptado una decisión al respecto.

Lexmark, por su parte, ha señalado que “no tiene intención de comentar el proceso o de comunicar más novedades hasta que la junta apruebe una transacción específica o hasta que termine el estudio de alternativas estratégicas”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra