Claves para aumentar las ventas online en Navidad

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Establecer una buena estrategia de social media navideño, optimizar el proceso de compra, evitar los envíos lentos y alargar los plazos de devolución, son tácticas que permitirán que las ventas de tu tienda online aumenten de manera significativa.

La campaña de Navidad está aquí ya, y aunque los retailers ya deben estar preparados para ella, hay estrategias que pueden marcar la diferencia frente a sus competidores directos. Como señala Xopie, “la preparación de tu estrategia digital es esencial para que las ventas de tu tienda online aumenten de manera significativa”.

Si quieres conocer cómo va a ser el comportamiento de los españoles esta Navidad, puedes descargarte el Estudio de Consumo Navideño de Deloitte de este enlace. 

Los grandes marketplaces y comercios online lanzan sus campañas navideñas muy pronto, por lo que es importante que los retailers hagan lo mismo para evitar quedarse rezagados. En este sentido, las redes sociales se convierten en un espacio primordial, ya que cada vez más consumidores online se dejan guiar por las opiniones, comentarios y recomendaciones de productos que han visto en las redes sociales. Por ello, es clave establecer una buena estrategia de social media navideño.

Uno de los principales obstáculos a sortear es el abandono del pedido en la fase final del mismo, ya que si el usuario encuentra el proceso de compra tedioso terminará por dejar el carrito y abandonar la compra. Al optimizar el proceso de compra todo lo posible se lograrán mejores resultados.

También es importante evitar los envíos lentos y pesados. Generalmente, si la entrega de la compra se demora más allá de 48 o 72 horas, es posible que el usuario decida apostar por otro comercio online con envíos más rápidos. En este sentido, las grandes tiendas online ya tienen instauradas políticas de envío exprés.

También es básico tener perfectamente controladas las devoluciones. Los clientes cada vez adelantan más sus compras navideñas, por lo que alargar los plazos de devolución es una buena estrategia. Además, hay que conseguir que el proceso de devolución sea sencillo para fidelizar al cliente. Un buen servicio de atención al cliente telefónico puede marcar la diferencia. Además, la mayor parte de las ventas serán regalos, por lo que ofrecer la opción de enviar los productos envueltos en papel de regalo, con tarjetas o dedicatorias especiales, es un plus.

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