Dell Technologies atesora un canal valorado en 35.000 millones de dólares

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En su primer año de vida, la compañía ha unificado las fuerzas de ventas de Dell y EMC y ha creado un programa de canal global que ha logrado 10.000 nuevos clientes empresariales. Apenas 27 días después del cierre de la fusión, se distribuyó el primer producto integrado de Dell y EMC.

Dell Technologies celebra el primer aniversario de su creación como consecuencia de la histórica fusión de Dell y EMC, 12 meses en los que la compañía ha creado una única unidad de ventas para Dell y EMC, un canal para Dell Technologies con un valor de 35.000 millones de dólares y un programa de canal global que ha logrado 10.000 nuevos clientes empresariales para Dell EMC. Además, durante el primer semestre de 2017, Dell EMC casi ha duplicado el crecimiento de los ingresos en cuentas dentro de nuevos segmentos de mercado de la compañía, impulsado por la venta cruzada de servidores, almacenamiento y soluciones cliente y de infraestructura convergente. Además, una reciente encuesta del analista IDC revela que el 91% de los clientes de todo el mundo creen que Dell y EMC han cumplido las promesas que les hicieron antes de la fusión.

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"Hace 12 meses nos marcamos un objetivo muy alto, pero hemos sido capaces de superar nuestras propias expectativas", señala Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. "Hemos hecho grandes progresos durante este año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran tanto administraciones públicas como pymes y grandes corporaciones, que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico. Y apenas hemos empezado”.

Entre los hitos a destacar en este primer año está la inversión de 4.500 millones de dólares en I+D, así como la inversión adicional de 100 millones de dólares en startups innovadoras dedicadas a áreas relacionadas con las tecnologías del futuro, como inteligencia artificial, machine learning, Internet de las Cosas, etc. Desde que la fusión se hizo efectiva, la compañía se ha comprometido a invertir casi 1.000 millones de dólares de forma incremental en su personal, en la estrategia de mercado y en tecnología para áreas clave de crecimiento.

Fruto de esa inversión en I+D, la compañía ha continuado desarrollando y llevando al mercado nuevos productos, incluyendo nuevas ofertas para el lugar de trabajo, como el Dell Canvas, la estación de trabajo móvil VR-ready Precision 7720, los 2 en 1 XPS 13 y Latitude 7285, y el monitor UltraSharp 8K; los servidores Dell EMC PowerEdge 14G; los sistemas de almacenamiento ScaleIO Ready Nodes y Elastic Cloud Storage; las actualizaciones de la familia Dell EMC VxRail; nuevas soluciones Open Networking; y Dell EMC ProDeploy Suite.

A través de su cadena de suministro combinada, Dell ha distribuido 2,55 productos por segundo, incluidos 40 millones de PC, 2,5 millones de servidores/productos empresariales y 45 millones de productos de software y periféricos. Apenas 27 días después del cierre de la fusión, se distribuyó el primer producto integrado de Dell y EMC.