3 de cada 4 internautas escucha la radio cada día

  • Al día

En el último año, el 44% de los internautas ha escuchado la radio en modo online en algún momento. Dentro de este colectivo, un 34% lo hace en directo/streaming, y un 26% en diferido o podcast. El 93% escucha alguna fuente de audio mientras va en el coche.

  Quizá te interese...

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de su último estudio, en el que se muestran las opiniones de los internautas sobre el consumo de radio. Un 91% de los encuestados declara haber escuchado a radio en los últimos 30 días.  Al preguntar por la escucha de radio en un día medio, casi un 76% de los internautas se declaran oyentes de radio. La franja horaria de 6 a 10 de la mañana es la que cuenta con mayor número de oyentes.

Un 44% de los encuestados declara haber escuchado la radio a través de Internet en el último año. Dentro de este colectivo, un 34% lo hace en directo/streaming, y un 26% en diferido o podcast. El 30% de los internautas declaran haber escuchado la radio en directo en el último mes. Dentro de éstos, un 54% lo hace desde la página web de la cadena y un 30% desde la aplicación de móvil oficial de la cadena.

En cuanto al podcast, el 22% de los encuestados afirma haber escuchado la radio en diferido en el último mes: un 44% de ellos a través de la página web de la cadena y un 19% desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29%, además, declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.

El 93% de los internautas que en el último mes se ha montado en un coche ha escuchado alguna fuente de audio en él. Respecto a las fuentes de audio más utilizadas en este tipo de vehículos, los encuestados eligen, en primer lugar, la radio.