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6 de cada 10 consumidores comprará online y offline estas rebajas

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El 91% de los españoles aseguran que realizarán alguna compra durante las rebajas de verano, con un gasto medio de 214 euros. El 67% tiene previsto planificar sus compras durante este periodo, y el 40% consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta.

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Las rebajas de verano siguen atrayendo a una gran masa de consumidores. Así lo indica una encuesta realizada por Tiendeo.com, en la que el 91% de los participantes aseguran que realizarán alguna compra durante esta época comercial. De media, cada español gastará 214 euros en sus compras.

A pesar de ser cada vez más las marcas que optan por anticiparse al arranque "oficial" de rebajas a través de ventas privadas o descuentos, todavía son muchos los consumidores que esperan el 1 de julio para aprovechar los descuentos oficiales de este período. De hecho, la encuesta señala que el primer día de rebajas sigue siendo el que más visitas genera. En este sentido, el 1 de julio de 2017 las visitas a tiendas físicas se vieron incrementadas en un 71% respecto al sábado de la semana anterior, y si el análisis se extiende a la primera semana del mes, la afluencia a tiendas se vio incrementada en un 31%. De acuerdo con la encuesta, el 44% de los consumidores tienen la intención de comprar durante la primera semana de rebajas.

Las rebajas son un buen momento para que los retailers concentren sus esfuerzos en las compras por impulso. La encuesta revela que 2 de cada 3 consumidores harán compras no planificadas durante las rebajas de verano. Esta cifra contrasta con el hecho de que el 67% de los participantes en este sondeo tiene previsto planificar sus compras durante este periodo. El principal motivo por el que se producen las compras por impulso es el de aprovechar las promociones disponibles. De hecho, el 58% de los consumidores se deja llevar por ofertas y por precios bajos para comprar artículos que no tenía previstos.

Internet es una de las herramientas más empleadas entre los consumidores a la hora de planificar sus compras. La encuesta apunta que el 40% de los usuarios consultará ofertas y promociones online antes de dirigirse a los puntos de venta durante las rebajas de verano. Además, el 59% de los participantes en el estudio reconoce que hará compras indistintamente en internet y en las tiendas físicas. Por su parte, el 34% mantiene su apuesta por los establecimientos convencionales, mientras que sólo un 7% aprovechará los descuentos de las rebajas de verano exclusivamente a través del canal online.