Amazon, Apple y Google son las marcas tecnológicas más innovadoras
- Al día
Así lo indica la encuesta Most Innovative Tech brands de Brand Keys, en la que Facebook ya no aparece, si bien Instagram se cuela en la lista. El estudio sugiere que los consumidores esperan que las marcas tecnológicas estén en constante innovación, además de confiar en que les escucharán y responderán a sus necesidades.
Brand Keys ha publicado su sexta encuesta anual Most Innovative Tech brands, que intenta averiguar cómo los consumidores perciben a las marcas tecnológicas y cuáles de ellas son las consideradas como más innovadoras. Pues bien, Amazon, Apple y Google son consideradas las enseñas tecnológicas que más apuestan por la innovación. El top 10 lo cierran, por este orden, Netflix, Samsung, Spotify, YouTube, Instagram, Uber, Lyft e IBM.
El hecho de que Amazon repita en la primera posición como compañía más innovadora no es demasiado sorprendente, pues el gigante del e-commerce no deja de encadenar éxitos durante un período de rápida expansión más allá de sus raíces de comercio electrónico hacia la programación original y otras áreas.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Llama la atención la caída de Facebook de la lista. Y es que el escándalo Cambridge Analytica ha puesto a la red social en una situación difícil. De hecho, según el reciente American Customer Satisfaction Index, la satisfacción del consumidor en general Facebook ha caído en un 1,4%. Aunque Facebook está llevando a cabo cambios en la plataforma para mejorar la experiencia del consumidor, la encuesta de Brand Keys parece indicar que todavía no ha hecho lo suficiente para recuperar la confianza de los consumidores y de los anunciantes.
El estudio de Brand Keys sugiere que los consumidores esperan que las marcas tecnológicas estén en constante innovación, además de confiar en que les escucharán y responderán a sus necesidades, ofreciéndoles mensajes de marketing personalizados y tomando partido por causas sociales.