Epson lanza dos nuevas impresoras monocromo compactas y sostenibles

  • Al día
Epson impresora tinta

Ideales para grupos de trabajo de tamaño reducido, las WorkForce Pro WF-M5399DW y WF-M5899DWF cuentan con tintas de alta capacidad, fomentando la reducción de costes e interrupciones, mientras aumentan la productividad de las empresas y las ayudan a alcanzar sus objetivos medioambientales.

Epson ha presentado dos nuevas impresoras monocromo de alta velocidad para empresas, la WorkForce Pro WF-M5399DW y la WF-M5899DWF, dos impresoras compactas y con tintas de alta capacidad, que resultan ideales para empresas que buscan soluciones eficientes para grupos de trabajo pequeños. Ambos modelos fomentan la reducción de costes e interrupciones, mientras aumentan la productividad de las empresas. Lo más importante es que ofrecen a las organizaciones un bajo coste total de propiedad para ayudar a alcanzar sus objetivos medioambientales.

A diferencia de las impresoras láser que requieren de calor para fundir el tóner sobre la página, las impresoras de inyección de tinta con Tecnología Sin Calor de Epson funcionan en frío, permitiendo realizar grandes ahorros de energía y costes sostenidos en el tiempo. Asimismo, tienen menos piezas sustituibles en comparación con las láser y requieren de menos consumibles como unidades fusoras, tambores, unidades de desarrollo, rodillos y correas de transferencia, lo que significa que hay menos residuos que gestionar y eliminar.

Contribución de la impresión al medio ambiente

El lanzamiento de estas nuevas impresoras coincide con la publicación de un nuevo informe de Epson, Impresión en las empresas en 2023: sostenibilidad y productividad como prioridad, que analiza los retos de la impresión a los que se enfrentan las personas responsables de TI en las empresas y cómo los están resolviendo con ayuda de las impresoras de inyección de tinta.

Aunque la presión para recortar en costes es clave, a las empresas se les plantea un problema mayor: la necesidad de reducir el impacto medioambiental. En este sentido, los clientes ahora son más conscientes que nunca de los problemas medioambientales, y afirman que la sostenibilidad está jugando un papel importante en las decisiones de compra y que suele ser incluso más importante que los costes económicos. Gracias a las impresoras de inyección de tinta, uno de los participantes en el informe indica cómo ha ahorrado a sus clientes 2,5 millones de kWh de energía, el equivalente a 617 000 kg de emisiones de CO2, en comparación con modelos láser.

Para Umardeep Sappal, de Epson Europe, "ahorrar recursos, reducir las emisiones y ser más productivo son algunos de los aspectos clave destacados en nuestro informe, y las nuevas WorkForce Pro WF-M5399DW y WF-M5899DWF ayudan a abordar los tres objetivos. Ofrecen una elevada productividad, un bajo coste vinculado a mantenimiento e intervenciones y ayudan a reducir el consumo energético, los costes y las emisiones continuos. Todo ello, sin renunciar a la calidad".

El lanzamiento de estas impresoras y el informe ponen de relieve más las ventajas que pueden obtenerse con un simple cambio a las impresoras de inyección de tinta. Según datos de IDC, se espera que el mercado de las impresoras de inyección de tinta crezca un 7,2% anual, lo que contrasta con un decrecimiento anual de la demanda de impresión láser de un 1,1%.