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El canal mayorista crece un 21 por ciento en el primer trimestre de 2015

  • Distribución

Asociación Mayoristas Juan Pablo Rossi

Un 21 por ciento de crecimiento en facturación, 8 por ciento de mejora en el empleo, una caída del 25 por ciento en morosidad y mantenimiento del coste de inventario. Estos son los cuatro grandes datos del canal mayorista en el primer trimestre de 2015 según los datos ofrecidos por Juan Pablo Rossi, presidente de la Comisión de Mayoristas y presidente de GTI.

“Seguramente el mercado no está creciendo tanto, así que sin duda la venta indirecta sigue ganando peso en España frente a la venta directa, y sin duda ésta es la razón que explica un crecimiento tan importante del negocio mayorista en este primer trimestre de 2015”. Con estas palabras explicaba Juan Pablo Rossi, presidente de GTI y de la Comisión de Mayoristas, los datos correspondientes al primer trimestre de 2015,

Estos datos refuerzan y mejoran los ofrecidos por Elena Montañés, country manager Context para España y Portugal, sobre la evolución del negocio del canal de distribución nacional en el primer trimestre de 2015, y adelantados por IT Reseller en la entrevista que publicamos en este número de mayo de la revista o en la entrevista que realizamos en IT Televisión.

Esta Comisión de Mayoristas, creada en el seno de @sLAN, está conformada por 15 figuras del mercado español y, podemos concluir que sus datos mejoran los cosechados por el mercado de distribución en general. Para Juan Pablo Rossi, “llevamos apenas un año y pico de funcionamiento y, con estas 15 figuras, representamos alrededor del 70 por ciento del mercado mayorista, por lo que somos muy representativos de cómo está evolucionando”.

A nivel de facturación, estos mayoristas representan una facturación de unos 3.500/3.600 millones de euros, con lo que el total de la facturación del canal mayorista en España estaría alrededor de los 5.200 millones de euros y, según su presidente, “estamos viviendo un momento positivo, consolidando cada vez más la venta indirecta como el mejor y más rentable camino para llevar los productos al cliente final”.

Redacción

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