La transformación digital está impactando en el sector retail

  • Distribución

El mercado de la transformación digital en la industria de retail crecerá un 23,7% anual hasta el año 2020, impulsado por la creciente penetración de Internet y el aumento de las suscripciones de banda ancha móvil. Alibaba, eBay y Amazon son principales jugadores de este mercado.

Datos de la consultora Transparency Market Research revelan que el mercado global de la transformación digital en la industria de retail experimentará un crecimiento anual del 23,7% hasta el año 2020, un mercado que en el año 2013 estaba valorado en 982.800 millones de dólares.

En el sector retail, la totalidad de la cadena de suministro de proveedores a clientes está siendo testigo de una mayor interacción y productividad a través del uso de smartphones, tablets, redes sociales y herramientas de verificación de procesamiento de imágenes. Estas tecnologías han dado lugar a un crecimiento explosivo en el intercambio B2B. Con la llegada de tecnologías más avanzadas, las empresas del sector minorista serán capaces de ampliar su alcance a través del comercio multicanal, mientras que la analítica de datos les ayudará mejorar su proceso de toma de decisiones de una manera notable.

El mercado global de la transformación digital en la industria de retail está impulsado por la creciente penetración de Internet y el aumento de las suscripciones de banda ancha móvil, si bien la principal barrera para su expansión sigue siendo la falta de interacción con el producto durante las compras.

La consultora prevé que en el mercado de la transformación digital en la industria de retail crecerá favorecido por la proliferación de aplicaciones móviles, siendo electrónica de consumo la categoría de producto más demandada, debido al creciente número de proveedores de tecnología que han introducido sus productos en el mercado online. Los tres grandes jugadores del mercado son Alibaba Group Holding, eBay, y Amazon.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps