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Las ventas de PC en el canal de Europa Occidental caen, pero los precios crecen

  • Distribución

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Las ventas de PC en el canal de Europa Occidental cayeron un 9% durante el primer trimestre del año. Así lo ha hecho saber Context quien destaca que, no obstante, los precios de los equipos crecieron durante este periodo.

“El primer trimestre de 2016 ha sido un periodo de cambio para el mercado de PC en Europa Occidental”, destaca Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “En la comparación interanual, las ventas se han visto afectadas por el comportamiento del sector el año pasado y por la debilidad de las condiciones en algunos segmentos. La parte positiva es que los precios subieron en comparación con el año pasado y se produjo un crecimiento continuo en una serie de áreas, incluyendo los nuevos híbridos”.

Cabe recordar que, el año pasado, las ventas de PC se vieron impulsadas por el buen comportamiento de los notebooks basados en Bing, que crecieron un 14%. La cuota de Bing en este segmento ha caído, pasando de un 17% registrado en el primer trimestre de 2015 al 0,4% de este año. Context destaca que esto ha provocado que los notebooks hayan sido los mayores contribuidores al descenso en términos de categoría de producto.

Concretamente, las ventas de portátiles han descendido un 10%, mientras que las de equipos de sobremesa cayeron un 7%. 

Otra de las notas positivas de los datos presentados por Context ha sido el incremento de los precios de los equipos, de hasta un 8%. Esto se ha debido a la disminución de los volúmenes de Bing, al crecimiento de las ventas de Windows 10 y a los esfuerzos de la industria por reducir los precios de los PC con el objetivo de compensar la debilidad del euro.

Por países, la mayor caída la experimentó Francia (16,2%), seguido de Polonia (12,4%) y Holanda (12%). Suiza fue el único país que vio incrementar las ventas de PC (7,8%), mientras que el descenso registrado por el canal de distribución de España fue del 10,7%. 

 

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