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Lenovo mejora su programa de canal para fidelizar y atraer distribuidores

  • Distribución

Lenovo

ONE Channel Programme incluye una nueva categoría de partners, mayores incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group. El objetivo de Lenovo es conseguir 5.000 partners más en EMEA este año.

Como ya anticipamos en IT Reseller, Lenovo ha trabajado para mejorar su programa de canal ONE, que desde su lanzamiento en 2015 ha incorporado a 1.000 partners al mes al ecosistema de canal. Pues bien, con las nuevas mejoras, Lenovo busca ahora fidelizar a sus partners y conseguir 5.000 partners más durante este año en EMEA. Estos partners se beneficiarán de mejoras que incluyen una nueva categoría de partners, incrementos en los programas de incentivos, nuevos precios instantáneos para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos y nuevas certificaciones para Data Center Group (DCG).

En su afán por generar nuevas oportunidades de negocio para el canal, Lenovo ha invertido en dos nuevos motores de generación de demanda: las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre, que estarán apoyadas por el nuevo equipo de televentas de Lenovo, el Lenovo Channel Sales Center (LCSC). 170 representantes de televenta en EMEA se encargarán de potenciar el negocio de pymes.

Además, Lenovo ha lanzado una nueva categoría de Partner Acreditado, que tendrá acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro y acceso directo al Lenovo Sales Support; un programa de incentivos “Vendedor Estrella”, con el fin de incrementar las ventas de las categorías de producto estratégicas y los segmentos que impulsan el crecimiento de la industria; y concursos para nuevos partners registrados, con premios semanales para aquellos que cumplan una serie de requisitos.

Para ayudar a los partners a beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del negocio de Lenovo Data Center, el programa Lenovo Expert Achievers (LEAP) proporciona aprendizaje, certificaciones y premios, mientras la nueva certificación Data Center Group (DCG) ofrece un gran número de beneficios. Los partners pueden conseguir el Certificado de Profesional de Ventas de Data Center Lenovo y el Certificado de Técnico Profesional de Ventas de Data Center Lenovo al completar unos talleres y sesiones virtuales. Los partners certificados también pueden ganar beneficios extra vía LEAP.

Asimismo, Lenovo está implementando nuevas plataformas automáticas e inteligentes, y herramientas para facilitar la fidelización con Lenovo, como las nuevas tarifas para distribuidores con los que tengan pequeños acuerdos o las cantidades integradas en sus propias plataformas de e-commerce. El ONE Channel Programme incluye un intuitivo sistema de descuentos y un portal unificado que integra una herramienta de pujas, plataformas inteligentes de marketing, un rápido y sencillo registro de negociaciones y una comunidad de partners a través del Portal de Partners de Lenovo y LinkedIn.

“Con un 94% de su negocio pasando por canal, Lenovo ofrece el más amplio e innovador catálogo de la industria, desde el premiado Yoga Book hasta las soluciones de servidores más fiables del mundo”, señala Pascal Bourguet, vicepresidente de Producto y Canal de Lenovo EMEA. “Somos conscientes de que la relación con el canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor tanto al proveedor como al partner, en un mundo tan complejo como en el que trabajamos ahora, donde todos los dispositivos se están transformando en dispositivos inteligentes. La simplificación, la velocidad, la transformación digital y las oportunidades de negocio son factores clave del éxito, por lo que estamos creando nuevas plataformas inteligentes, servicios y herramientas para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno”. 

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