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El 23% de los partners ha hecho dinero con ofertas de IoT

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Internet de las Cosas

Un informe de CompTIA señala que el 39% de las empresas de canal tiene una visión significativamente más positiva de IoT que hace un año. La mayoría de las ofertas de IoT del canal no abarcan todas las áreas del ecosistema de Internet de las Cosas.

El último informe de CompTIA sobre Internet de las cosas (IoT) revela que este es un campo lleno de oportunidades, y que el canal es consciente de ello. De hecho, el 39% de las empresas de canal tiene una visión significativamente más positiva de IoT que hace un año, y un 36% tiene una visión ligeramente más positiva.

Esta visión más positiva está ligada a las oportunidades de ingresos. En este sentido, ha habido un gran salto en los ingresos procedente de IoT. Si el año pasado, sólo el 8% de las empresas de canal encuestadas dijeron haber ganado dinero con las ofertas de IoT, este año ese porcentaje asciende al 23%. Las grandes empresas de canal son las que están haciendo más avances. El 36% de las grandes empresas ya están ganando dinero en comparación con el 15% de las medianas empresas y el 15% de las pequeñas empresas.

Respecto a las ofertas de IoT del canal, una característica que define a la mayoría de ellas es que no abarcan todas las áreas del ecosistema de IoT. El ecosistema IoT es complejo, compuesto de hardware, software, reglas y servicios construidos sobre los componentes fundamentales. Además de la consultoría previa, que necesariamente tocará las cuatro áreas para definir la estrategia, los esfuerzos de canal tienden centrarse en una o dos áreas. Esto hará que los usuarios finales tengan que recurrir una variedad de proveedores y partners para construir sus soluciones.

Las empresas de canal, por lo tanto, pueden ampliar sus capacidades actuales a medida que avanzan en IoT. Sus esfuerzos podrían centrarse en el hardware, como las ventas o la reparación de infraestructura. Los partners que han construido habilidades de desarrollo encontrarán éxito en el ámbito del software, en la personalización del software del cliente o la construcción de nuevas aplicaciones para la visibilidad y el control de los dispositivos conectados. El sector de servicios seguirá prosperando, con la analítica proporcionando conocimientos de los datos recogidos y los servicios gestionados manteniendo toda la arquitectura en funcionamiento. Por último, la seguridad seguirá siendo una prioridad y una oportunidad para el canal.

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