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IoT, un mercado en el que el canal juega un gran papel

  • Distribución

Internet de las Cosas

La base de Internet de las Cosas es la web, la conectividad y la infraestructura que necesitamos para conectarnos de forma continua y sin problemas. Se necesitarán switches, routers y otros periféricos, así como integración y soporte, áreas donde el canal de distribución puede desempeñar un rol fundamental.

La Internet de las Cosas (IoT) va a cambiar la forma en que trabajamos. Hay tres billones de dispositivos conectados de alguna manera a la web, y en dos o tres años habrá 10 billones. Como señala Gernot Teufel, director global de TI de GfK, aunque hay algunos efectos indeseables de esta tendencia, especialmente la seguridad, sin duda cambiará la forma en que trabajamos y vivimos.

Los consumidores están liderando el camino. Hemos observado una tendencia que se aleja de la tecnología por la tecnología, hacia una integración real y una comprensión de que la tecnología puede ayudar a hacer la vida más fácil. IoT es fundamental para esta vida integrada y conectada. Alrededor de la mitad de los consumidores creen que IoT afectará sus vidas en los próximos años, y, como hemos visto con los smartphones y otros gadgets, allí donde los consumidores van, les siguen las empresas.

La base de Internet de las Cosas es la web, la conectividad y la infraestructura que necesitamos para conectarnos de forma continua y sin problemas. De acuerdo con una investigación de GfK, tanto los consumidores como las empresas señalaron que la nube está teniendo un gran impacto en la forma en que utilizan la tecnología. Ya se trate de ciudades inteligentes, empresas u hogares, necesitarán un mayor ancho de banda de red y equipos de red adicionales, un elemento básico de las ventas del canal. Más allá de eso, los switches, routers y otros periféricos, así como integración y soporte, son áreas donde el canal de distribución puede desempeñar un rol fundamental.

De la integración de los dispositivos adecuados en la infraestructura para satisfacer los deseos de empresas y consumidores dependerá el éxito de IoT, y esta es otra área donde el canal juega un gran papel. Alrededor del 35% de los retailers y resellers esperan un aumento en el potencial de ingresos de IoT en un futuro próximo, e IoT afectará a toda la cadena de suministro.

Por ejemplo, smartphones, wearables y tarjetas inteligentes van a registrar un aumento en los próximos años a medida que los consumidores y empresas tratan de aprovechar la capacidad de IoT. Los principales fabricantes de smartphones ya han anunciado productos con tarjetas inteligentes de viaje de crédito, de fidelización y muchas otras. Los retailers y VAR especializados tendrán que demostrar a las empresas el valor que estas tarjetas puede traer, más allá de la conveniencia.

Y no es sólo a nivel de dispositivo. Para que IoT despegue realmente, los proveedores de hardware y software y los canales tendrán que reunirse para desarrollar las aplicaciones y la tecnología necesarias para asegurar la adopción del mercado. Con la distribución y los revendedores sabiendo lo que el mercado requiere, facilitar esa información a los fabricantes será crucial para ver el despegue que se ha previsto.

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