Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los españoles usan el móvil para buscar y el PC para comprar

  • Distribución

smartphone portatil

En España, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, especialmente para buscar información sobre los productos. Según Webloyalty, aunque el uso del móvil para realizar compras es una realidad, los españoles aún prefieren el ordenador para realizar la transacción.

Para Webloyalty, el aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra son factores que han impulsado las compras online en España. De hecho, datos de la CNMC señalan que la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumenta a un ritmo del 27% interanual y roza ya los 20.000 millones de euros anuales.

En España hay 27 millones de internautas y casi 12 millones de ellos suelen comprar online, y, aunque las compras a través de móviles (m-commerce) están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional, “en España aún queda bastante camino por recorrer, ya que los usuarios aún prefieren el ordenador para realizar la compra, sobre todo aquellas que suponen un desembolso importante”, comenta Eduardo Esparza, country manager de Webloyalty. No en vano, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, el 80% de los cuales lo emplean para buscar información sobre los productos, un 78% para comparar precios y un 72% para buscar opiniones de otros usuarios.

En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras, principalmente productos de ocio, moda y viajes y su método de pago preferido continúa siendo PayPal. De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el 54% de los consumidores encuestados utilizan habitualmente un dispositivo móvil para realizar sus pagos, en comparación con sólo el 18% de los que fueron preguntados hace un año. Sin embargo, aunque el volumen de las transacciones móviles está aumentando a un ritmo muy acelerado, la brecha es todavía significativa, debido a las reticencias de los propietarios de teléfonos a la hora de teclear los números de sus tarjetas de débito o crédito.

Eduardo Esparza señala que “aunque cada vez son más las personas dispuestas a comprar a través del móvil, sabemos que es un canal que se usa sobre todo para realizar búsquedas antes de acudir a la tienda física”. Un estudio publicado por Google a finales de año señala que el 64% de los compradores recurren al móvil para inspirarse. De hecho, el 76% de los usuarios que buscan algo desde su smartphone visitan el establecimiento relacionado al cabo de un día como máximo.  Según el Estudio sobre conversión en e-commerce españoles 2016 de Flat 101, la media de conversión (número de transacciones por número de visitas) por dispositivos es la siguiente: desde el ordenador un 1,28%, desde el tablet un 0,84% y desde los móviles un 0,37%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales