Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Arrow Electronics finaliza el año con unas ventas de 6.440 millones de dólares

  • Distribución

Arrow ECS

El negocio de componentes creció un 9% en el cuarto trimestre, ayudando a compensar la caída del 21% registrada en soluciones de informática para empresas. "Nuestras soluciones de transformación digital e IoT nos ayudaron a registrar un récord de ventas y ganancias por acción", ha señalado Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow.

Arrow Electronics reportó en el cuarto trimestre de 2016 unos ingresos netos de 165 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción diluida, frente a los 158 millones o 1,69 dólares por acción obtenidos en el mismo período de 2015. Las ventas del cuarto trimestre ascendieron a 6.440 millones de dólares, un 5% menos comparado con los 6.750 millones del año anterior.

“Nuestras soluciones de transformación digital e IoT nos ayudaron a registrar un récord de ventas y ganancias por acción”, explica Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. “Nuestros clientes valoran nuestra completa cartera de componentes electrónicos y soluciones integradas de computación, datacenter, cloud y logística inversa”.

Las ventas globales de componentes ascendieron a 4.000 millones de dólares, un 9% más que el año anterior. Según Long, "las ventas globales de componentes superaron todas las expectativas y fueron impulsadas por nuestras inversiones en ventas orientadas al cliente y recursos de ingeniería". En cambio, las ventas trimestrales de soluciones de informática para empresas ascendieron a 2.450 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 21%. "Los ingresos operativos de las soluciones de informática empresarial en todo el año 2016 crecieron un 4% anual, y creemos que ésta es la mejor medida de nuestro negocio", añade Long.

Los ingresos netos de Arrow en 2016 fueron de 523 millones de dólares, o de 5,68 dólares por acción diluida, comparado con los 498 millones o 5,20 dólares por acción ingresados el año anterior. Las ventas totales alcanzaron los 23.830 millones de dólares, un 2% más comparado con los 23.280 millones de 2015. Michael J. Long concluye diciendo que “hemos obtenido resultados récord en 2016, y nuestro negocio se diferencia cada vez más de la competencia. Hemos construido una base sólida para 2017 y el futuro”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos