El papel del canal es clave en la transición al almacenamiento flash

  • Distribución

El almacenamiento flash no reemplazará por completo a los discos duros en un futuro próximo, sin embargo, la demanda está creciendo. "Flash presenta una oportunidad de generación de ingresos emocionante, pero sólo para aquellos partners dispuestos a hacer un cambio y darle una oportunidad", afirma Anthony Greenhalgh, de Technology Solutions, ahora parte de Tech Data.

El almacenamiento Flash ha revolucionado el sector y, como casi todos los mercados, el canal puede aprovechar un negocio en crecimiento. En el Tema de Portada del número de marzo de IT Reseller analizamos qué es lo que tiene que hacer la red de venta indirecta para hacer negocio. Puedes descargarte el número 21 de IT Reseller en este enlace. 

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En sus inicios, flash estuvo asociado con la memoria que se podía encontrar en productos de consumo como smartphones y cámaras digitales. Hoy en día, las soluciones de almacenamiento flash ofrecen niveles de fiabilidad y disponibilidad a un precio que las organizaciones de todos los tamaños pueden permitirse. En un post, Anthony Greenhalgh, Business Group Director de Proveedores Estratégicos en EMEA de Technology Solutions, ahora parte de Tech Data, explica las ventajas de esta tecnología, a fin de que el canal sepa transmitírselas a sus clientes.

Si necesita acelerar las apps críticas, consolidar una implementación de servidores virtuales u PC de sobremesa o intentar aprovechar la avalancha de información, la respuesta para su almacenamiento es flash. En esta revista digital podrás conocer todas las claves de esta tecnología. Además, puedes conocer cómo el almacenamiento Flash puede ayudar a tu empresa en este webinar de IT Televisión. 

El almacenamiento flash tiene usos múltiples

Flash ofrece el elevado rendimiento que muchas aplicaciones y arquitecturas demandan. Esto hace que sea la tecnología adecuada para ofrecer una funcionalidad excepcional en el mundo de las finanzas y las ciencias, por ejemplo. También es válido para todas las empresas que buscan velocidad y ahorro. La realidad es que la mayoría de las empresas necesitan una mezcla de discos tradicionales y unidades flash.

El almacenamiento flash es asequible

El coste fue una vez una barrera importante para la adopción de soluciones flash. Sin embargo, el coste del almacenamiento flash por gigabyte ha caído en los últimos años. Esto, unido a los beneficios de fiabilidad y coste total de propiedad (TCO), significa que el almacenamiento basado en flash es asequible para todos, desde grandes organizaciones hasta pequeñas y medianas empresas.

El almacenamiento flash ofrece velocidad y capacidad

Es importante saber qué es lo más valorado por el cliente, y la respuesta en este caso es tanto la capacidad como la velocidad. El almacenamiento tradicional tiene un precio por capacidad, lo que significa que potencialmente haya que pagar más por discos más rápidos. Cuanto más desee almacenar, más pagará. Sin embargo, flash está dirigido a acelerar las aplicaciones y eliminar el cuello de botella de rendimiento del almacenamiento. El secreto es conseguir el equilibrio justo con una solución híbrida a buen precio, mientras se vende flash por sus características de rendimiento en lugar de por su capacidad física.

El almacenamiento basado en flash no reemplazará por completo a los discos duros en un futuro próximo, sin embargo, la demanda está creciendo y la tecnología ha ganado una adopción sustancial del mercado debido a sus claros beneficios de rendimiento y de coste viable, y los socios de canal tienen la oportunidad de ayudar a sus clientes en esta transición. Flash presenta una oportunidad de generación de ingresos emocionante, pero sólo para aquellos dispuestos a hacer un cambio y darle una oportunidad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes