Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En 2016 se vendieron 63 millones de unidades SSD en el canal

  • Distribución

Kingston SSD

Con una participación del 16%, Kingston se alza como el segundo fabricante del mercado de SSD, un mercado que no para de crecer a medida que los consumidores y los clientes corporativos ven los beneficios de rendimiento que supone actualizar desde unidades de disco duro.

Kingston Digital ha anunciado que posee el 16% del mercado global de unidades SSD suministradas en el canal en 2016. Los datos fueron compilados por la firma de investigación Forward Insights, según los cuales, el pasado año se comercializaron un total de 63 millones de unidades SSD en todo el mundo a través del canal, con Kingston representando casi 10,1 millones de unidades, alzándose como el segundo fabricante del mercado global. El canal de ventas está compuesto por mayoristas, revendedores, etailers, integradores de sistemas y proveedores de soluciones.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Los datos de Forward Insights corroboran el crecimiento de Kingston como uno de los principales proveedores de SSD. Según Ariel Pérez, director del negocio SSD de Kingston, “el deseo de cambiar a SSD continúa creciendo, a medida que tanto los consumidores como los clientes corporativos ven los beneficios de rendimiento que supone actualizar desde unidades de disco duro. Durante casi 30 años, el enfoque de Kingston y su fuerza de ventas se ha centrado con nuestros socios de canal en todo el mundo. Nuestra excelente relación con ellos ha ayudado a que nuestro negocio SSD crezca a nivel mundial desde que lanzamos nuestra primera unidad en 2009. Los últimos resultados de Forward Insights ayudan a validar estos esfuerzos y ciertamente compartimos este éxito con nuestros socios de canal".

"Nuestra investigación revela que los fabricantes de SSD de terceros representaron el 60% de todas las ventas en el canal el año pasado, ya que varios de los proveedores de semiconductores enfatizaron su negocio de canal", dijo Gregory Wong, director y analista principal de Forward Insights.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS Mercado, SSD

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos