Las ventas de SSD a usuarios empresariales en Europa Occidental crecen un 43,2%

  • En cifras

Los SSD son la tecnología líder en el mercado de almacenamiento dedicado, debido a que los clientes de grandes empresas los utilizan para reemplazar discos duros. A media que los niveles de adopción aumentan, los precios medios de venta han disminuido, en algunos casos cerca de un 50%.

Según datos de Context, en septiembre, el volumen de ingresos procedente de las ventas de discos de estado sólido (SSD) a fabricantes de equipos originales (OEM) a través del canal de Europa Occidental volvieron a superar a los ingresos generados por las ventas de discos duros. Este dato confirma que los SSD son la tecnología líder en el mercado de almacenamiento dedicado en el tercer trimestre, a medida que los clientes de grandes empresas los utilizan para reemplazar discos duros.

Las ventas de SSD a los clientes empresariales en Europa Occidental registraron una subida anual del 43,2%, mientras que las ventas de discos duros de almacenamiento dedicado disminuyeron un 37,7%.

A medida que aumentan las tasas de adopción, los precios de los SSD están bajando de acuerdo a datos de Context. Por ejemplo, en uno de los sectores más grandes del mercado de SSD, las unidades de 3,84TB, que representan el 48,6% de los ingresos totales, los precios medios de venta han disminuido un 48,2% en un año, pasando de 7.218 euros a 3.741 euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios