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Claves para atraer y retener talento en el canal

  • Distribución

empleados productividad

Ofrecer más aprendizaje, hacer sentirse a los empleados más valorados, tener un buen proceso de reclutamiento y dar cabida al espíritu emprendedor, con algunas de las tácticas que ayudarán al canal TI a disponer del talento adecuado que su negocio necesita.

Nuestra industria está en constante evolución y con cada nuevo avance viene la necesidad de un nuevo conjunto de habilidades para mantener el negocio funcionando. Context señala que este era un gran reto para el canal TI, que debe poner foco en cuatro aspectos para disponer del personal con el talento adecuado:

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Formación y aprendizaje

La formación no sólo es la mejor manera de asegurarse de que tiene las habilidades exactas que su negocio necesita, también es una forma clave para atraer a los mejores talentos. Las empresas deberían ofrecer más aprendizaje. Esto proporciona a los nuevos empleados una conexión adecuada con los productos con los que están trabajando, ayudándoles a ganar la confianza y el conocimiento que necesitan para sobresalir en su trabajo.

Sin embargo, muchas compañías dentro de nuestra industria sufren un temor creciente a perder a estos nuevos empleados en quienes han invertido tanto tiempo y entrenamiento. ¿Qué pueden hacer para combatir este problema? Este es un riesgo para el que deben estar preparadas, y entender por qué se van.

Las empresas deben invertir en micro-acciones de liderazgo, proporcionando dirección e inspiración a los empleados, pero dándoles el empuje para que puedan avanzar ellos mismos, dándoles un sentido de la propiedad sobre los proyectos y las tareas que están trabajando, y un sentido de logro real. De esta manera, los empleados se sienten valorados.

Tener un buen proceso de reclutamiento

Tener un buen proceso de contratación es importante. Es esencial tratar a los potenciales empleados igual que trata a sus clientes. Si usted estaba vendiendo un servicio a alguien y le proporcionó todo lo que necesitaba para comprar, pero luego esperó tres semanas para llamar para confirmar, no esperaría seguir adelante con esa compra. Pues lo mismo sucede con los posibles candidatos.

Atraer y retener a los millennials

Nuestras carreras se han convertido en algo más que el trabajo que hacemos dentro de una organización. Todos los logros o eventos a los que asistimos se comparten a través de las redes sociales. El siguiente logro es siempre importante, y tenemos que compartirlo, ya que la presión para mantener nuestra propia marca personal se ha vuelto cada vez más vital para sobresalir en nuestras carreras. También es una forma de estar más en contacto con los empleados millennials y descubrir su punto de vista del negocio y dónde podría ir.

Dar cabida en el negocio al espíritu emprendedor puede ser la clave para retener a los empleados y hacer que su negocio sea más exitoso. Por ejemplo, Google permite que los empleados trabajen en sus propios proyectos el 20% de la semana de trabajo. En esencia, no sólo les anima a tener nuevas ideas y compartirlas, sino que les da tiempo para probar sus ideas y ponerlas en práctica. Así es como Google ha creado algunos de sus productos más populares, como Gmail y Google News.

La importancia de la cultura de la empresa en la retención

Una verdadera cultura de la empresa mejora las tasas de retención. Es un hecho. Podríamos tener nuestros ideales pegados a la pared, pero si no los aplicamos en el día a día, nuestra cultura actual podría terminar muy lejos de lo que queremos que sea. La cultura es un viaje sin fin, está en todo lo que haces, e las micro acciones.

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