Ingram Micro valora 'muy positivamente' la compra de One2One

  • Distribución
Ingram Micro Simposium

Hace poco más de un año que Ingram Micro anunció la compra de One2One. Durante la celebración del Simposium, Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal, y Alfonso Cualladó, director general de One2One, hicieron una valoración de estos primeros meses de andadura.

Durante el Simposium de Ingram Micro, Jaime Soler también tuvo palabras para valorar cómo ha sido el primer año de la compra de One2One. Así, destacó que esta empresa de logística “cubre un espectro al que nosotros no llegábamos”, destacando que la capacidad logística “es mucho mayor”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Soler también destacó la calidad de la firma destacando que “son los mejores en su sector”, gracias a que cuenta con “el apoyo de un buen equipo” donde la profesionalidad es la principal característica. “Disponen de una cultura de servicio muy importante”.

En este primer año “ha habido una labor de aprendizaje importante. Hemos integrado funciones y hemos aprovechado el negocio”. El reto ahora es “explicar este aprendizaje de puertas hacia fuera”. En definitiva, “estamos muy contentos en cuanto al negocio de integración que tenemos”.

Alfonso Cualladó, director general de One2One, destacó que, antes de la adquisición, la compañía facturaba “unos 28 millones de euros”. De cara a este año, One2One prevé incrementar la facturación en un millón de euros, gracias a la labor que se realiza desde sus instalaciones en Madrid y las Islas Canarias, “desde la que damos servicio a toda España en menos de 24 horas”.

“Después de 15 años de trayectoria, One2One era una compañía rentable, pero con problemas de crecimiento debido a nuestro tamaño”. Estos problemas de crecimiento “se solventan con nuestra integración en Ingram Micro”.

Cualladó reconoció que “hemos estado en una fase de ajustes entorno a la organización y ahora nos encontramos en disposición de ofrecer servicios de valor añadido asociados a la venta de tecnología”.