Los españoles destinan el 4,6% de su sueldo anual a compras online
- Distribución
El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se alcancen los 29.376 millones de euros gastados a través de Internet en España. Cada español tiene previsto destinar el 25% de su presupuesto a las compras navideñas.
Kelisto prevé que los españoles gastarán 29.376 millones de euros en compras online en 2017, lo que supone un incremento del 19,2% con respecto al ejercicio anterior. De esta forma, cada internauta español gastará una media de 1.231,3 euros en hacer sus compras por Internet. Si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.710 euros al año, los españoles destinarán el 4,6% de su sueldo anual a comprar online.
El crecimiento que registrará el ecommerce en España este ejercicio es el más alto de los 11 países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación, en los que, de media, el incremento de las ventas online será del 14,2%.
“A igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro”, afirma Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto, “El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se alcancen los 29.376 millones de euros gastados a través de Internet en España”.
Por lo que respecta a estas fechas, Kelisto prevé que cada español destinará el 25% de su presupuesto a las compras online navideñas, por lo que gastarán una media de 307 euros en estas fechas. Los españoles destinarán 604,6 euros de media sumando compras online y offline, de los que el 39,3% será para los regalos.