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Internet de las Cosas continúa tomando forma en el canal

  • Distribución

Internet de las cosas IoT

Es todavía un mercado floreciente, pero IoT es una de las tres principales áreas en las que los mayoristas van a hacer el mayor avance en 2018. Como señala Howard Golberg, de Arrow Electronics, "estamos viendo un crecimiento en todos los verticales y casos de uso de IoT".

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De acuerdo con el estudio “Tech Distribution Outlook 2018” del Global Technology Distribution Council, la Internet de las Cosas continúa tomando forma en el canal, con los mayoristas aliándose con fabricantes centrados en IoT y lanzando unidades de negocio dedicadas para ayudar a los proveedores de soluciones a desarrollar soluciones IoT viables. Aunque todavía es un mercado floreciente, es una de las tres principales áreas en las que los mayoristas van a hacer el mayor avance en 2018.

“Estamos viendo un crecimiento en todos los verticales y casos de uso de IoT. El camino hacia la ubicuidad tardará varios años, pero se está acelerando. Vemos una aproximación por etapas a la IoT, en la que las organizaciones empiezan usando IoT como una función de monitorización de bases de datos. Una vez establecida, la expanden hacia la analítica avanzada. Los clientes a menudo también implementan IoT para un caso de uso específico, y luego se dan cuenta que ese uso puede expandirse y el nivel de inversión puede ampliarse”, explica Howard Golberg, vicepresidente senior de desarrollo de negocio y marketing global de Arrow Electronics.

Por su parte, Tim Ament, vicepresidente senior de Advanced Solutions en Ingram Micro, añade que, “hay una percepción cambiante con IoT. Escuchamos mucho acerca de casos de uso extremadamente personalizados, una personalización que crea una barrera de complejidad que frena la entrada a este mercado de muchos partners de canal. Pero la realidad es que IoT se usa de maneras muy simples todos los días, especialmente en verticales, y es un área en la que los MSP están más que preparados para participar y liderar. A medida que la tecnología madura, veremos más soluciones específicas que escalarán para satisfacer las necesidades de un mercado o vertical en particular. Cuando eso suceda, se producirá una adopción más masiva”.

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