Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

CeX cierra 2017 con unas ventas de más de 50 millones de euros en España

  • Distribución

CeX 2

El modelo de negocio de la enseña se encuentra totalmente consolidado en España, con 60 tiendas, cinco de las cuales se pusieron en marcha el año pasado. Su objetivo para 2018 es abrir 10 nuevas tiendas, en un crecimiento paralelo de unidades propias y franquiciadas.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La cadena especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano CeX ha cerrado el ejercicio 2017 con unas ventas superiores a los 50 millones de euros en nuestro país.

La compañía ha experimentado un importante crecimiento gracias a una política comercial enfocada a obtener el máximo rendimiento de cada una de sus unidades operativas, en base a un modelo de negocio que en España se encuentra totalmente consolidado, con 60 tiendas, de las cuales cinco se pusieron en marcha el año pasado. Este desarrollo ha llevado a la enseña a reforzar su estructura, que en estos momentos está formada por un equipo de 590 profesionales. Cabe destacar también el incremento de las compras al cliente, donde los videojuegos y los móviles siguen siendo las categorías protagonistas.

Desde que comenzó su actividad en nuestro país en el año 2006 la empresa puede presumir de no haber cerrado ningún establecimiento, siendo su objetivo para 2018 abrir 10 nuevas tiendas, en un crecimiento paralelo de unidades propias y franquiciadas.

Actualmente, CeX es la primera cadena especializada en exclusiva en la compraventa de productos tecnológicos que opera bajo el sistema de franquicias. La enseña ha logrado establecer un sistema comercial que multiplica el rendimiento de sus clientes, siendo ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor. Para que sus tiendas funcionen, todo el personal está formado con un amplio conocimiento del producto, mientras que un software de gestión propio facilita la liquidación de artículos.