SAP anuncia un nuevo modelo de tarificación para sus soluciones

  • Distribución

El nuevo enfoque hace más fácil y trasparente a los clientes el uso y pago de las licencias de software de SAP. Los clientes pueden optar por permanecer en el modelo actual o pasar al nuevo modelo de fijación de precios basado en documentos, eligiendo el que mejor se adapte a sus iniciativas de transformación digital.

  Quizá te interese...

SAP ha anunciado un nuevo modelo de ventas, auditoría y fijación de precios para sus políticas de licencias de Acceso Digital, tradicionalmente conocidas como de "Acceso Indirecto”. El nuevo modelo de SAP, que se aplica al núcleo digital (SAP S/4HANA y SAP S/4HANA Cloud) y a la aplicación SAP ERP, diferencia entre Acceso Directo/Humano e Indirecto/Digital, y hace más fácil y trasparente a los clientes el uso y pago de las licencias de software de SAP. 

Históricamente, para la mayoría de los casos de uso, los clientes principalmente tenían la opción de pagar por la aplicación SAP ERP en base al número de usuarios. A medida que más sistemas empezaron a acceder a los sistemas de software SAP, los clientes solicitaron un enfoque de fijación de precios alternativo. Ahora, los clientes pueden optar por permanecer en el modelo actual o pasar al nuevo modelo de tarificación basado en documentos, eligiendo el que mejor se adapte a sus soluciones SAP y sus iniciativas de transformación digital. Las ofertas de conversión están disponibles para ayudar a los clientes que decidan pasar al nuevo modelo.

SAP también ha introducido nuevos cambios organizativos que separan los departamentos de venta de licencias y procedimientos de los de auditoría y operaciones, dando así la oportunidad a los clientes y profesionales de SAP que trabajan de cara al cliente de colaborar con mayor libertad.  La compañía planea introducir funciones que permitan a los clientes medir su propio consumo de licencias y uso en modo autoservicio.

SAP ha comenzado a implementar las nuevas políticas de licenciamiento, ventas y auditoría este mes. La compañía continuará ofreciendo recursos educativos y herramientas para los clientes en los próximos meses con el fin de ayudarles a comprender completamente el nuevo enfoque de licenciamiento y decidir el modelo adecuado para ellos.