MCRPRO acudió a ISE 2024 de la mano de sus partners del sector AV

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MCR ISE 2024

Aten, Bosch, Creston, Huawei, Laia, LG, Panasonic, PPDS-Philips Professional Display, Samsung y Vogel´s son algunos de los partners que presentaron soluciones de vanguardia, con tecnologías avanzadas de visualización, sistemas de audio envolventes, sistemas de automatización inteligente, herramientas de comunicación colaborativa y mucho más.

MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, ha acudido a ISE 2024 para conocer las últimas innovaciones del sector audiovisual. Las marcas participantes en esta edición, partners de MCRPRO, han estado mostrando sus soluciones más punteras a los visitantes a lo largo de la celebración de la feria, este es un resumen de su participación:

--Aten aprovechó su presencia en ISE para presentar una amplia variedad de productos en un espacio que estuvo dividido en 4 escenarios diferentes: sala de control, empresa, centro de datos y sistemas de audio para conferencias. Avanzadas tecnologías que garantizan unas comunicaciones ágiles, más seguridad y la optimización de gestión de los recursos.

--AVer mostró por primera vez nuevos e interesantes productos como la serie TR, incluida doble lente TR535N, el sistema de audio en streaming SAA5, el extensor USB3.0 para cámaras ProAV UE1 / UE2, así como el sistema de altavoz de techo Fone700.

--Bosch mostró sus productos de megafonía basados en IP, así como otras soluciones como el altavoz de bocina IP y las últimas soluciones de PRAESENSA.

--Crestron mostró sus novedades diseñadas para los espacios de trabajo. Desde su plataforma DM NVX, que ha llegado al millón de unidades vendidas, hasta la solución Flex Pods, unos dispositivos que amplían espacios grandes o salas con formas únicas que no están conectadas para audio, incluidos entornos byod, aportando microfonía y altavoces. Otra de las novedades de Crestron es la extensión de todas las ventajas de las soluciones de programación de salas al escritorio, con el sistema portátil y táctil Desk Touch y el de mesa Desk Q (con código QR).

--Dahua Technology ha dado a conocer sus nuevas pantallas LED de alta resolución, así como equipos para señalización digital e interactivos y sistemas de videowall LCD, diseñados para lograr experiencias más inmersivas.  Y como eje central de su stand su LED COB, una pantalla inteligente que ofrece un óptimo rendimiento, fiabilidad y flexibilidad.

--Huawei aprovechó su paso por la feria de Barcelona para presentar su gama de soluciones de videoconferencias y ofrecieron un adelanto del nuevo modelo que se lanzará al mercado, el sistema de colaboración Ideahub ES2 Plus.

--Entre las novedades presentadas por iiyama, destacan sus pantallas profesionales ultra anchas compuestas por la SERIE TE18 (PureTouch-IR+) y la SERIE LH51 (no táctil), con resolución 5K, vista panorámica 21:9 y sistema operativo Android 13. La marca también exhibió la serie de señalización Ultra-Wide LH51.

--Kramer mostró la ampliación de su cartera AVoIP con la introducción de dos productos innovadores – KDS-17 y KDS-100, diseñados para proporcionar soluciones escalables de alto rendimiento para diversas necesidades de streaming AVoIP.

--Laia presentó su suite de software que se compone de las soluciones AI Cam Control, Intelligent Visual y Centralized Cam Management para facilitar la integración de sus cámaras en el mercado AV.

--LG ha mostrado sus novedades en pantallas y cartería digital centradas especialmente en las distintas soluciones de la gama LG MAGNIT, equipadas con tecnología Micro LED y All-in-One LED, además de las novedosas pantallas OLED transparentes, así como sus servicios de gestión cloud. También modelos pensados para la producción virtual, como LBAG015 que ofrece una experiencia de grabación fluida, gracias a su alta frecuencia de actualización y calidad de imagen. Igualmente, LG ha dado a conocer sus soluciones de colaboración para abordar las necesidades específicas de entornos corporativos, hospitality, digital signage, etc. 

--Newline aprovechó su paso por ISE 2024 para mostrar Lyra Pro, disponible en tamaños de 55, 65, 75, 86 y 98 pulgadas, orientada especialmente al sector educativo. Otro de los modelos presentados es Elara Pro, una solución all-in-one perfecta para sacar el máximo partido al espacio de trabajo. La Serie DV también ha sido una de las grandes novedades de la marca.

--Optoma ofreció soluciones innovadoras para los mercados de negocios, educación e instalaciones profesionales, como los displays interactivos Creative Touch Serie 5 certificados con EDLA; displays profesionales de la Serie N, el LED FHDQ135S de 135″; y una amplia variedad de proyectores de lente fija True 4K – ZK810T y ZK810TST, ZU607TST y ZU707T, etc.

--Panasonic dio a conocer la nueva gama de proyectores LCD PT-MZ882 Series, compuesta de los modelos MZ682, MZ782 y MZ882 de 6.500, 7.500 y 8.200 lúmenes respectivamente. Ofreciendo una resolución WUXGA, han sido diseñado por entornos corporativos de todo tipo. Otra novedad mundial es la nueva familia de procesadores ET-FMP50, todo un sistema de playout para entornos inmersivos o museísticos que busca “redefinir las experiencias inmersivas” pudiendo gestionar multiproyecciones de alta demanda.

--La innovación, sostenibilidad y receptividad marcaron la presencia de PPDS-Philips Professional Display, que mostró diferentes modelos táctiles para una amplia variedad de escenarios, entre ellos el 242B1TC, que cumple las necesidades de uso doméstico, de oficina o educativo. También la nueva gama Philips Unite Led AIO –que incluye las series 4000, 4200, 5000 y 7000– y que ofrece nuevas posibilidades a los clientes que buscan sustituir las pantallas LCD más pequeñas y los videowalls existentes, o introducir nuevas soluciones, con pantallas 4K y 8K sin fisuras.

--Bajo el lema SmartThings for business, Samsung ha apostado en ISE 2024 por un entorno de visualización y conectividad, con los avances que ofrecerá el Internet de las cosas (IoT) y una señalización digital más interconectada. Entre las novedades destaca su primera pantalla interactiva certificada por Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA), denominada WAD; el nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105”, resolución 5K y ratio de aspecto 21:9; el Transparent Micro Led, que establece un nuevo estándar en el mercado de las pantallas comerciales; y la nueva plataforma Visual eXperience Transformation (VTX), que ofrece una solución en la nube para señalización digital flexible.

--Sony Professional Displays & Solutions ha mostrado soluciones audiovisuales creadas para mejorar las experiencias conectadas. Soluciones para empresa, educación, sector minorista y producción virtual, incluida la nueva gama de alto rendimiento Bravia BZ-L. También, la gama completa de soluciones Crystal Led con las series CH y BH, así como la gama de monitores profesionales Bravia, incluido el nuevo BZ40L.

--Unilumin Group mostró productos COB (chip-on-board) 8K, numerosos productos nuevos y varios escenarios de aplicación de Metasight. La gran pantalla Upanel Micro 0.7 8K ofrece una experiencia visual impresionante. También exhibió Upanel AM1.2-F, el producto Utile MCOB, UTV SC y la pantalla de doble cara UslimS2 2.5.

--Vogel´s dio a conocer dvLED Connect-it, un innovador sistema desarrollado para montar paneles LED. Este sistema garantiza una instalación rápida y sencilla de videowalls LED tanto en paredes como en techos, y también está diseñado para su montaje en soportes de suelo y trolleys de Vogel’s. En definitiva, una solución idónea para lugares en los que no es posible taladrar una pared.

--Yamaha aprovechó ISE 2024 para mostrar sus novedosas consolas de mezclas digitales DM7 y DM3, y soluciones que integran a la perfección micrófonos, procesadores, amplificadores y altavoces para ofrecer un viaje de audio impecable para diferentes aplicaciones y ADECIA.

Se trata de tecnologías avanzadas pensadas para los diferentes mercados y pensadas para dar cobertura de manera integral a los proyectos más exigentes. Como explica Enrique Hernández, director de B2B de MCR, “hemos visto novedades y soluciones muy interesantes que permiten potenciar nuestro ecosistema global, con las que podemos tener la capacidad de satisfacer las necesidades emergentes en el mercado. Sin duda, existen muchas sinergias y una gran transversalidad por lo que es un gran momento para aprovechar las oportunidades emergentes”.