13.000 partners venden activamente soluciones con Microsoft Azure AI

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Ese número está aumentando, con un incremento del 250% en el número de partners de IA generativa en los últimos ocho meses. “Hemos visto un enorme progreso a medida que los socios aprovechan el momento y convierten la promesa de la IA en una realidad en todo el mundo”, señala Nicole Dezen, de Microsoft.

La última actualización del estado del ecosistema de partners de Microsoft ofrece detalles del impacto que han tenido sus medidas para intensificar el soporte de IA para su canal y revela algunas designaciones más que deberían fomentar una mayor actividad, según revela una información publicada en Microscope.

La empresa lanzó su AI Cloud Partner Programme en julio pasado y ha visto como su libro de estrategias para partners, dónde se sugiere como la tecnología puede marcar la diferencia con los clientes, se ha descargado más de 35.000 veces. Los partners también han accedido al activo gratuito de comercialización del proveedor, la campaña de marketing integrada Era of AI, en 13.250 ocasiones.

El número de partners que venden activamente soluciones con Microsoft Azure AI asciende a 13.000 y prestan servicio a 53.000 clientes. Ese número está aumentando, con un incremento del 250% en el número de partners de IA generativa (GenAI) en los últimos ocho meses.

"Cuando se suma eso, apunta a un año de innovación y crecimiento exponencial para los partners, y continuamos desarrollando nuevas formas de respaldar esta curva de crecimiento", afirma Nicole Dezen, directora de partners y vicepresidenta corporativa de soluciones globales de partners en Microsoft.

Nuevas designaciones para partners

Para impulsar una mayor actividad de los partners en torno a la IA, el proveedor estaba introduciendo varias designaciones a nivel de software, capacitación y pequeñas y medianas empresas (pyme). El canal puede obtener una designación de Partner de Soluciones de software centrándose en áreas de soluciones, incluidas Azure, aplicaciones empresariales, trabajo moderno y seguridad. Alternativamente, aquellos que buscan obtener el estatus de Socio de Soluciones pueden adoptar un enfoque más vertical al obtener el estatus de certificación de IA de la industria, entregando IA a sectores que incluyen atención médica, comercio minorista y servicios financieros.

“Más de 75 socios con soluciones en las cinco industrias y de todo el mundo han participado en la vista previa pública de la designación. Actualmente hay 49 soluciones certificadas y 27 adicionales en progreso”, apunta Dezen.

A partir del 10 de abril, aquellos en el canal con experiencia en la prestación de servicios de capacitación en IA podrán solicitar una designación que indique a los usuarios que son expertos en esa área. Finalmente, en respuesta a la demanda del canal, Microsoft ofrece una designación para aquellos que quieran especializarse en entregar IA a una base de clientes pyme.

“Hemos visto un enorme progreso a medida que los socios aprovechan el momento y convierten la promesa de la IA en una realidad en todo el mundo. Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a escala en formas que nadie podría haber imaginado hace apenas unos meses”, concluye Dezen.