Westcon-Comstor anuncia la incorporación de Cisco a su programa AWS Marketplace

  • Distribución
Acuerdo-negocio

El acuerdo significa que Westcon-Comstor, que a través de su división Comstor tiene una relación con Cisco que se remonta a más de dos décadas, ahora puede incluir de forma privada los productos de software centrados en ciberseguridad, observabilidad y redes y colaboración de Cisco en AWS Marketplace.

Westcon-Comstor ha anunciado una asociación ampliada con Cisco para impulsar oportunidades de crecimiento de AWS Marketplace para los socios de canal y la adopción de las soluciones de Cisco. El acuerdo significa que el mayorista puede incluir de forma privada los productos de software de Cisco en el marketplace.

Cisco es uno de los primeros proveedores de software en ser anunciado formalmente como participante en el programa AWS Marketplace de Westcon-Comstor, después de la firma del acuerdo del mayorista con AWS. Los partners obtienen la capacidad de realizar transacciones y atender a clientes usuarios finales como parte de un proceso de ventas integrado de extremo a extremo dentro de AWS Marketplace, lo que les permite beneficiarse de tiempos de transacción acelerados, acuerdos ampliados, ingresos más altos y ciclos de ventas más cortos.

El acuerdo con Cisco cubre tanto la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) como Asia-Pacífico (APAC), con un enfoque inicial en países selectos de Europa, así como Australia y Nueva Zelanda.

"Estamos encantados de anunciar a Cisco como proveedor de lanzamiento de nuestro programa AWS Marketplace", afirma David Grant, director ejecutivo de Westcon-Comstor. “Los usuarios finales desean cada vez más realizar compras en AWS Marketplace gracias a la flexibilidad y los presupuestos predefinidos que ofrece, y estamos comprometidos a permitir que los partners vendan donde sus clientes quieran comprar. Al brindar a nuestros partners acceso al excepcional porfolio de tecnología de Cisco y equiparlos con una ruta simplificada y optimizada para realizar transacciones con productos de Cisco en AWS Marketplace, estamos creando una nueva plataforma desde la cual impulsar el crecimiento y la escala en toda la cadena de valor”.

“Recién anunciados como el ISV global del año de AWS, estamos acelerando nuestros compromisos con los partners y distribuidores de Cisco. Estamos entusiasmados con la oportunidad que se avecina con Comstor y la capacidad de nuestros partners de atender a más clientes a través del mercado de AWS”, añade Andrew Sage, vicepresidente de distribución global y ventas para pymes de Cisco.

Datos de Forrester indican que los partners de canal que venden en AWS Marketplace pueden cerrar acuerdos hasta un 50 % más rápido, mientras que Canalys predice que las ventas globales de software y servicios de proveedores externos a través de marketplaces en la nube alcanzarán los 45.000 millones de dólares para 2025, lo que representa un crecimiento medio anual del 84%.