Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Banca_pago online
El 60% de las compras tienen lugar por la noche o durante el fin de semana, momentos en los que los servicios al cliente tradicionales no están disponibles. El 21% de los consumidores que conversan con un experto remunerado y reciben consejos auténticos adaptados a sus necesidades finalizan su pedido.
tarjeta, consumo, pagos, dinero
Se constata asimismo un incremento del 22,6% en el importe total de las compras realizadas con tarjeta, siendo los superpermercados los que se llevan el mayor porcentaje, un 17%, seguido por el gasto en restaurantes y viajes. El importe total de las compras realizadas por los hombres ha sido un 66,83% superior al de las mujeres.
tablet tabrajador
En el segundo trimestre disminuyeron tanto las ventas de tablets tradicionales como las de desmontables. Y es que, pese al interés de consumidores y empresas por el formato desmontable, muchos de los que operan con presupuestos más ajustados han optado por PC tradicionales. Apple lidera el mercado, seguido de Samsung y Huawei.
smartphone tienda
Es el primer trimestre desde 2010 en el que Apple no ha sido el fabricante de smartphones número uno o dos en términos de cuota de mercado. Huawei se hizo con una participación récord del 15,8%, mientras que Samsung se mantuvo al frente del mercado, pese a que sus ventas cayeron un 10,4%.
Apple Watch
En total se vendieron 10 millones de smartwatches en el trimestre, gracias a los fuertes rendimientos de marcas como Fitbit y Garmin. Apple se enfrenta a la creciente amenaza de los competidores en este mercado, que han empezado a superar la marca del millón de unidades vendidas.
Huawei movil
El sistema operativo de Google sigue dominando el mercado europeo de smartphones, con una cuota del 79,3%. Destaca el avance de Huawei, que ha ganado impulso gracias su modelo P Smart de gama baja y a su modelo P20 de gama alta.
navegacion google Internet
El número de internautas españoles que ha usado Google cómo principal buscador es de un 95%, porcentaje que se eleva al 99% en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Las empresas también dependen de los buscadores, de hecho, un 20% los utiliza siempre para vender.
hombre trabajando con portátil
Los portátiles experimentaron un crecimiento saludable, ya que la adopción de la movilidad continuó impulsando la demanda en el entorno corporativo, mientras que los equipos de sobremesa continuaron con un buen rendimiento. Los dispositivos ultradelgados y convertibles siguen ganando impulso en el segmento de consumo.
Monitor curvo
Mientras que los monitores profesionales registraron una subida del 11%, especialmente debido a la demanda de modelos con resoluciones FHD y WQHD, los monitores UHD impulsaron el segmento de consumo, cuyos ingresos aumentaron un 13%. Se espera que ambos segmentos de mercado sigan creciendo.


Especial Blockchain

Revista Digital IT Reseller 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...