Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

oficina monitores
Por segundo trimestre consecutivo, la demanda de monitores orientados al consumidor superó a la de los orientados al negocio. Mientras que los primeros experimentaron una subida anual de ventas e ingresos del 9% y del 19%, respectivamente, los monitores profesionales vieron aumentar sus ingresos un 6%, pero no sus ventas.
gaming
De acuerdo con un informe de GfK, a pesar de que 80% de los internautas españoles ha accedido a un videojuego en el último año, sólo el 35% ha realizado algún gasto. Los juegos de consola en formato físico suponen el 46% de los ingresos totales por videojuegos en España.
Tablet portatil hogar
De las cinco principales categorías de productos del mercado, los PC de sobremesa y los tablets tradicionales seguirán disminuyendo hasta el año 2021, mientras que las estaciones de trabajo, los PC portátiles y los tablets desmontables mostrarán signos de mejora. Estos últimos registrarán un crecimiento de dos dígitos entre 2018 y 2...
hogar portatil TIC
Cada hogar gasta de media 66,6 euros al mes, de los que 29,2 euros se destinan a telefonía móvil, 20,8 euros a la televisión de pago, 18,8 euros a Internet y 18 euros al teléfono fijo. Tres de cada cuatro hogares tienen servicios TIC empaquetados, que en su mayoría incluyen telefonía fija, telefonía móvil e Internet.
wearable smartwatch tienda
Junto con el cambio de tendencia en el tipo de dispositivos que se venden, hay un cambio en el lugar donde se venden los dispositivos. Los puntos de venta de tecnología tradicionales todavía juegan un papel importante en la distribución, pero están creciendo los canales orientados a la moda y las operadoras.
smartphone usuario
Los phablets basados en Android han sido el principal impulsor de los smartphones de pantalla grande, e IDC espera que esta tendencia continúe en los años venideros. China seguirá siendo el mayor mercado de phablets, y se espera crezca a una tasa compuesta anual del 12,6%.
Auricular movil
El entusiasmo por la tecnología inalámbrica entre los consumidores también impulsa la venta de auriculares con características tales como la cancelación adaptativa del ruido, la integración de asistentes de voz y la adición de interfaces de usuario inteligentes, por ejemplo, controles de proximidad y deslizamiento.
sony playstation vr
Sony sigue al frente del mercado, con cerca de medio millón de gafas PlayStation VR vendidas en el tercer trimestre, seguido de Oculus y HTC. Se espera que el mercado mundial de dispositivos VR gane un impulso considerable en 2018 con la llegada de nuevos participantes que apoyan la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.
smart TV
La demanda de modelos de mayor tamaño de pantalla y resolución 4K incrementó los precios medios de venta un 6%, lo que ha pesado sobre la demanda de televisores LCD. Samsung y LG Electronics siguen siendo las principales marcas de TV en términos de unidades vendidas y reparto de ingresos.

 

Revista Digital IT Reseller 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Revista Digital

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...


Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos