Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SSD
Los ingresos procedentes de la venta de discos de estado sólido para empresas a través del canal europeo crecieron un 17%, y un 45,5% los del segmento de SSD para entornos de servidor dedicado, un dato que destaca su creciente importancia para proporcionar servidores con acceso más rápido a datos.
Tablet portatil hogar
Según IDC, el volumen de portátiles crecerá modestamente, impulsado por el mercado corporativo y un movimiento constante hacia modelos ultraportátiles y convertibles, mientras que los modelos desmontables tirarán del mercado de tablets, que seguirá disminuyendo debido a la caída de ventas de tablets tradicionales.
Crecimiento
Según datos del GTDC, el primer trimestre fue sólido para la distribución de TI en Europa. A pesar de las dudas en el Reino Unido sobre las consecuencias del Brexit y el impacto de las elecciones que se han producido en Francia y que afectará a Alemania a finales de este año, la distribución de TI se mostró fuerte en los principales...
smart TV
La perspectiva de este año es de crecimiento cero, debido a la creciente saturación en los mercados maduros. En un intento por estimular las ventas, los vendedores están haciendo hincapié en las nuevas características que se encuentran en los últimos modelos, tales como 4K UHD, OLED y pantallas curvas.
smartphones
El cambio en la preferencia de compra está afectando positivamente a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo, en su estrategia por ofrecer terminales con prestaciones a precios asequibles. Su cuota de mercado combinada en el primer trimestre representó el 24%, 7 puntos porcentuales más que hace un año.
Portátil sobre el cesped
Las perspectivas del segundo trimestre siguen siendo positivas, ya que las ventas estarán impulsadas por la llegada de nuevos productos y la demanda de portátiles empresariales. HP se afianza a la cabeza del mercado, con un crecimiento del 18,9%, seguido de Lenovo y Dell.
smartwatch
Las compras de smartphones durante los cuatro primeros meses del año han aumentado un 17% anual, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, presente en 1 de cada 3 hogares españoles.
tablet tabrajador
En el primer trimestre se batieron las previsiones con 7,1 millones de tablets suministrados en la región, una cifra impulsada por la recuperación de los tablets Android en el segmento de consumo y la demanda de tablets corporativos. Los tablets desmontables registraron una subida del 5,8%.

 

IT Reseller Mayo

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Salas de reuniones, nuevo espacio de colaboración

 

Descarga la revista digital

 

 

El sector opina

En primer lugar, creemos que es significativo explicar que cuando hablamos de Big Data es importante no perder de vista lo que representa y que nosotros definimos como las 4V´s, es decir, Volumen, Velocidad, Variedad y Valor.
Las instituciones educativas modernas necesitan contar con un acceso amplio a la información y los materiales que existen en Internet, pero, al mismo tiempo, estas instituciones sufren una importante presión por parte de los gobiernos, los padres y otros grupos de interés, para vigilar sus redes con el fin de prevenir posibles abuso...