Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP lidera el mercado de PC en EMEA con una cuota del 23,7%

  • En cifras

HP ENVY All-in-One

A pesar de que todos los fabricantes de PC registraron caídas en sus ventas durante el tercer triemestre, HP, Lenovo y Dell lograron incrementar su cuota de mercado en comparación con el mismo periodo de 2014.

Según los últimos datos de IDC, el mercado de PC en EMEA registró una caída del 23%. Los cinco principales fabricantes experimentaron un descenso de sus ventas aunque fueron Acer y Asus los que peores resultados obtuvieron.

HP se situó en primera posición en el ranking de fabricantes al suministrar 4,353 millones de unidades, lo que le supuso una caída del 17,1% con respecto al tercer trimestre de 2014. No obstante, HP logró incrementar su cuota de mercado en 1,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 23,7%. IDC destaca que las ventas de HP descendieron tanto en el segmento de consumo como en el empresarial debido a una desfavorable comparación con los resultados del año pasado, cuando registró una fuerte subida de sus ventas. Además, HP también tuvo que lidiar con los altos niveles de stock. No obstante, la consultora destaca que “una oferta atractiva de productos” y “una política efectiva de precios” contribuyeron a que los resultados en el segmento empresarial fueran mejores que la media.

En segunda posición se situó Lenovo, quien suministró 3,684 millones de equipos, un 20,1% menos que en el tercer trimestre de hace un año. La cuota de mercado de Lenovo pasó del 19,3% de 2014 al 20,1% de este año. IDC destaca que las ventas tanto en el segmento de consumo como en el empresarial de Lenovo se vieron afectadas por el elevado nivel de stock.

Dell logró escalar un puesto y situarse en tercera posición gracias al 1,863 millones de PC suministrados en la región, un 11,3% menos que en el tercer trimestre de 2014. La cuota de mercado de Dell pasó del 8,8% al 10,1%. “La estrategia de Dell de centrarse menos en el mercado de consumo para focalizar sus esfuerzos en el comercial” ha dado resultado. En el mercado empresarial ha sido clave su apuesta por el canal.

Acer cedió la tercera posición al registrar un descenso de sus ventas del 25,5%. En total, el fabricante comercializó 1,770 millones de equipos lo que le hizo perder 2,4 puntos porcentuales en cuota de mercado situándose ésta en el 9,6%. Acer se centró en la eliminación de stock, con lo que sus ventas de nuevos equipos fueron bajas. No obstante, ha puesto su foco en el último trimestre del año cuando presentará nuevos equipos.

En quinta posición se situó Asus, con unas ventas de 1,510 millones de unidades, un 26% menos que hace un año, y una cuota del 8,2%, 0,3 puntos porcentuales menos que en el tercer trimestre de 2014. Al igual que los otros fabricantes, el elevado nivel de stock ha pasado factura a las ventas de nuevos equipos de Asus.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos