Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de impresoras 3D crece un 19%

  • En cifras

impresora 3D

Las impresoras 3D personales de sobremesa más asequibles acapararon el 96% de las ventas. Esta creciente demanda ha hecho que muchos fabricantes se hayan volcado en este segmento de mercado, que sigue liderado por XYZprinting.

Según datos de Context, las ventas mundiales de impresoras 3D registraron una subida anual del 19% en el cuarto trimestre de 2015, alcanzando las 73.012 unidades vendidas. De ellas, el 96% fueron impresoras personales de sobremesa, en su mayoría con un precio inferior a los 5.000 dólares, lo que representa un crecimiento anual del 22%. En cambio, las ventas de impresoras 3D en el segmento industrial/profesional disminuyeron un 24%, con 2.907 unidades suministradas.

En el año 2015 en su conjunto, el mercado de impresión 3D experimentó un crecimiento del 30%, estimulado por la demanda de modelos personales de sobremesa, cuyas ventas crecieron un 33%, mientras que la de impresoras profesionales cayó un 9%.

En el segmento de impresoras 3D personales y de sobremesa, la compañía taiwanesa XYZprinting sigue siendo el líder del mercado, finalizando el año con una participación del 31%. Otros fabricantes con una larga trayectoria como Stratasys/MakerBot y 3D Systems/Cubify han reforzado su apuesta por este mercado, en el que han entrado con fuerza compañías como Tiko. Prueba de ello es la preventa de más 16.000 unidades de su impresora Tiko 3D, valorada en 179 dólares, la cual estará disponible este año.  

En vista de la demanda generada por la campaña de Tiko, que Context prevé que el crecimiento del mercado de impresoras 3D en 2016 estará impulsado por modelos mucho más agresivos en precio. XYZprinting ya ha presentado una impresora de 269 dólares que estará disponible a finales de este año, y el fabricante de juguetes Mattel también ha entrado en el juego con una impresora de menos de 300 dólares, que también estará disponible para esas fechas. También está prevista para este año la entrada de marcas como Polaroid en el segmento de impresoras de sobremesa.

El segmento de impresoras 3D profesionales/industriales sigue estando caracterizado por una amplia oferta de tecnologías y niveles de precio, dirigidos a una gran variedad de mercados verticales, si bien no existe ninguna solución que cubra todo tipo de aplicaciones. Dentro de este segmento, el subsegmento de fabricación de metal, caracterizado por impresoras valoradas entre los 500.000 dólares y los 2 millones de dólares, sigue impulsando la demanda, con un crecimiento del 35% en máquinas vendidas

Muchos esperan que la entrada de HP Inc., Canon y Ricoh ayude a revigorizar la demanda de impresoras 3D profesionales/industriales. Si bien este segmento experimentó una sólida demanda en 2013 y 2014, empezó a caer por encima de las expectativas en la segunda mitad de 2015. Stratasys sigue liderando este segmento, con una participación del 48%, si bien sus ventas disminuyeron un 29% respecto al año anterior.

De cara al futuro, Context prevé que el mercado global de impresión 3D, incluyendo impresoras, materiales y servicios crecerá de los 4.100 millones de dólares ingresados en 2015 a 16.200 millones en el año 2020.

               

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Impresión, 3D

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos