Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El comercio electrónico triplica su volumen de negocio en España

  • En cifras

etailer comercio electronico

Según un estudio de Tecnocom, el comercio electrónico triplicó su volumen en los últimos cinco años en España. En total este segmento facturó 15.900 millones de euros. Latinoamérica, por su parte, cuadruplicó el volumen de ventas online.

En España, el comercio electrónico casi ha triplicado el volumen de negocio durante los últimos cinco años, principalmente gracias al aumento del número de internautas, a la mayor proporción de los mismos que realizan compras online y al imparable crecimiento de la oferta de productos y servicios a disposición del consumidor. Así lo ha hecho saber Tecnocom que cita cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) relativas a 2014. En ese año se registraron 190 millones de operaciones de comercio electrónico, que supusieron un volumen de negocio de 15.900 millones de euros, un 25,9% más que en 2013, año en el que también registró un crecimiento similar, del 24,7% sobre 2012.

Por sectores, las agencias de viajes y el transporte aéreo mantienen el liderazgo de facturación en 2014, sumando un 24,9% de la facturación total. Estos, junto con transporte terrestre (4,2%) y hoteles y alojamientos (1,2%), sitúan al sector turístico como líder indiscutible del comercio online en España por ingresos (30,3%). Por su parte, el marketing directo, con un 5,4%, y las prendas de vestir (4,9%) se situaron en la tercera y cuarta posición.

En el detalle de las transacciones por origen y destino se puede apreciar el predominio de las transacciones desde España con el exterior (41,8%), asociado a la importación de bienes y servicios adquiridos online. Muy cerca están las transacciones operadas internamente (41,6%) y a una distancia considerable se sitúan las transacciones registradas desde el exterior con España (16,5%). “Este último dato indica que el comercio electrónico transfronterizo, desde la perspectiva de las empresas exportadoras, es una asignatura pendiente en nuestro país, algo que también ocurre en el resto de la Unión Europea”.

Por su parte, el comercio electrónico en América Latina ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cinco años, en los que se ha cuadruplicado el volumen de ventas realizadas por este canal, con una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CARG) del 34% en el periodo 2009-14, según el último Estudio de Medios de Pago realizado por Tecnocom.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios