Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Influyen las redes sociales en las decisiones de compra de tecnología?

  • En cifras

redes sociales empresario

Según un estudio de Vanson Bourne, el 71% de los responsables de marketing de empresas tecnológicas esperan invertir más en contenido de redes sociales en los próximos meses, pero sólo el 20% de los encargados de tomar las decisiones de compra de TI recurren a estos canales para elegir a proveedores potenciales.

Elegir a un proveedor tecnológico es un desafío, y ahora que las organizaciones emplean diferentes canales de marketing, los compradores tienen más medios para informarse de las opciones a su disposición. Vanson Bourne hizo una encuesta a los encargados de tomar las decisiones de compra de TI de la que se extrae que, si bien emplean las redes sociales en su cometido, éstas no reemplazan a canales tradicionales, como los medios impresos, que también siguen utilizando.

Según el informe, más de 8 de cada 10 tomadores de decisiones afirman que los medios tradicionales son igual de importantes que las redes sociales como fuente de información. Asimismo, sólo el 20% de los encargados de decidir las compras utilizan las redes sociales para elegir a proveedores potenciales, frente al 40% que recurren a los estudios de consultoras independientes, y el 45% que opta por los sitios web de noticias.

El estudio señala que el 83% de los responsables de marketing de empresas tecnológicas afirman que ahora hay un mayor foco en las redes sociales, de hecho, el 71% planean invertir más en contenidos de medios sociales en el próximo año. Sobre los contenidos más demandados por los compradores, 3 de cada 4 valoran los casos de uso, los eventos tanto grandes como pequeños y los sitios web.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash