Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cinco reglas para usuarios de redes sociales

  • Seguridad

redes sociales

El uso de las redes sociales crece. Así lo constatan, por ejemplo, los últimos datos de Facebook, que casi roza los 1.600 millones, los de Twitter, que superan los 310 millones, o los 80 millones de fotografías que se han publicado en Instagram.

El crecimiento del uso de las redes sociales ha llevado a Kaspersky Lab a recordar que éstas generan una cantidad de datos enorme: algunos son importantes, otros interesantes y otros inútiles. “Las redes sociales, con sus propias reglas, funcionan como una extensión del mundo real, con un gran impacto en nuestras vidas offline”, por ese motivo es necesarios tener en cuenta estas cinco reglas sencillas:

1. No hagas caso a los trols Los trols de Internet son agitadores que se unen a las conversaciones para provocar a los usuarios. Se puede encontrar trols en cualquier parte: en foros, chats y en cualquier plataforma de comunicación online. Lo mejor es ignorar sus comentarios para no malgastar tiempo y esfuerzo.

2. No publiques ni compartas nada ilegal. En muchos países, si se comparten cosas ilegales o si se realiza ciberacoso se castiga con penas de cárcel o multas. Es necesario conocer las leyes de cada país y asegurarse que no se violan.

3. No compartas scam A menudo, los scammers engañan a sus víctimas con historias impactantes sobre bebés que mueren, cachorros que se ahogan o veteranos en apuros. Las publicaciones de scam van por las redes sociales disfrazadas de llamadas de ayuda. De hecho, se utilizan para el robo financiero, el phishing y para la difusión de malware. Es mejor estar alerta y comprobar cada publicación antes de hacer clic en las opciones “Me gusta” o “Compartir”.

4. Piensa en la reacción de los lectores “Puede que tengas a tus compañeros de trabajo, jefes y clientes entre tus conexiones de Facebook e Instagram. Por ejemplo, cuando solicitas un nuevo puesto de trabajo, desde recursos humanos querrán comprobar tus perfiles en las redes sociales. Plantéate qué quieres que vean y, más importante aún, qué no quieres que vean”, resalta la firma.

5. No conviertas tus datos privados en públicos. Kaspersky recuerda que “por defecto, cualquiera puede acceder a tus datos y los delincuentes tienen mil y un métodos para usar esos datos, desde colarse en tu casa a robar tu identidad digital. Por ello, recomendamos que escondas este tipo de información a los extraños con la ayuda de los ajustes de privacidad.Tampoco añadas a perfiles a tu lista de amigos de forma indiscriminada: las personas que envían peticiones de amistad para conectar contigo pueden ser bots, trols o, incluso, delincuentes”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios